Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva contra uno de dos hombres que mataron a un joven en Cienfuegos

Redacción Por Redacción
27 / 05 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de 20 años de prisión para hombre que mató de un disparo a su suegra y amenazó a su pareja embarazada en SDO

Imponen un mes de prisión preventiva a tres hombres acusados de robo de medidores eléctricos en perjuicio de Edeeste

Juramentan fiscales titulares interinos en Monseñor Nouel, El Seibo y Elías Piña

Ministerio Público pone en marcha la Operación XL526 contra red criminal de estafa y extorsión

Ministerio Público pone en marcha la Operación XL526 contra red criminal de estafa y extorsión

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva contra uno de dos hombres identificados por este órgano investigador como quienes asesinaron a un joven en el sector Mella II, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, en esta provincia.

En la instancia de solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía plantea que las pruebas periciales y materiales ubicaron en el lugar y la hora en que se cometió el asesinato de Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad, al imputado Diego Aníbal Rodríguez Martínez y a Josefrailin Alcántara Martínez (prófugo), el pasado 19 de mayo del presente año.

En la relación de hechos sucedidos previo y posterior al homicidio, los peritos e investigadores de la Fiscalía corroboraron con videos de cámaras de vigilancia y recorridos registrados en el GPS del vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, color Gris, los lugares a donde se movilizaban.

El Ministerio Público establece que los investigados mataron a tiros al joven dentro del citado vehículo, y dirigiéndose por la avenida Tamboril hacia la avenida Circunvalación Norte abandonaron el cadáver en una zona boscosa, desde donde fue levantado días después por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La calificación provisional otorgada por el Ministerio Público al proceso está descrita en los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y el asesinato.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banco Mundial aprueba US$400 millones para contribuir al aumento de la energía en RD

Publicación Siguiente

Beneficiarias de Bono Madres 2023 vía remesas pueden ir a retirarlo desde ya con sus cédulas de identidad

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader afirma RD se convierte en una “nación logística”

1 de agosto del 2024
Jhonattan Toribio Frías SCJ

Designan director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial 

5 de septiembre del 2023
puig

Estrellas fichan al cubano Yasiel Puig para la temporada 2023-24

7 de agosto del 2023
De los Santos

Presidente del Senado cataloga como un hito en RD reunión del presidente Abinader con los expresidentes

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados