Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva contra mujer que se hizo pasar por abogada para estafar a decenas de personas

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva a una mujer que se hizo pasar por abogada para estafar y extorsionar a decenas de personas.

La medida de coerción fue solicitada para la imputada Amanda Tejada de la Cruz, quien, valiéndose de documentos falsos, usurpó la función de abogada para cometer los delitos.

En la solicitud de medida de coerción el órgano de justicia indica que la imputada fue arrestada en flagrancia cuando se acercó al Departamento de Asuntos Internos de esta Fiscalía, coordinado por el procurador de Corte Gerardo Ponce, quien se percató de que la mujer, a quien observó en actitud sospechosa, usurpaba las funciones de un profesional del derecho, como habían denunciado sus víctimas.

Ante un requerimiento de registro de persona a la imputada se le ocupó un carnet del Colegio de Abogados de la República Dominicana, con la matrícula MAT-72352-50-14, a nombre de Amanda Tejada de la Cruz, emitido en fecha 12/12/2022, y que el citado gremio profesional declaró que es falso.

En la solicitud de medida de coerción depositada ante el citado tribunal, consta el testimonio de decenas de querellantes que se acercaron a la Fiscalía para poner en conocimiento la estafa de la que fueron víctimas por parte de Tejada de la Cruz, quien, con maniobras engañosas, se agenció de más de un millón de pesos.

Una vez escuchado el testimonio de las víctimas, este órgano persecutor formuló contra la imputada cargos por violación a las disposiciones de los artículos 147, 148 y 258 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el uso de documentos falsos y la usurpación de funciones.

Hoy la jueza Kimberly Tatis aplazó para este martes 5 de septiembre la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción luego acoger una solicitud de la defensa de la imputada que pidió más tiempo para reunir presupuestos que presentará en el proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años de prisión a un hombre que le quito la vida a su primo en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Yainer Díaz, una revelación en Astros que brinda balance

TE RECOMENDAMOSLEER

yamamoto

Las sesiones de bullpen de Yamamoto son imperdibles

12 de febrero del 2024
Alcides Escobar

Escogido, a una victoria más del bicampeonato

26 de enero del 2026
Abinader

Presidente Abinader lleva “Gobierno Contigo” este sábado a Higüey, La Altagracia

22 de noviembre del 2025
Magín Díaz, ministro de Hacienda y Economía

Ministro Magín Díaz reafirma compromiso con el aumento y la eficiencia de la inversión pública

11 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados