Mié, 5 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2024
Fiscalia de Villa Altagracia sc

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez dicta 3 meses de prisión a “John 42”, acusado de herir a niña de 9 años en Capotillo

Procuradora garantiza compromiso del Ministerio Público en hacer efectiva Ley de Extinción de Dominio

Fijan para el 17 de noviembre la audiencia preliminar contra Hugo Beras y Jochi Gómez

Prisión para hombre vinculado al tráfico de drogas

Poder Judicial habilita Plataforma de Acceso Digital para cinco juzgados de Paz del Distrito Nacional

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de de un hombre imputado de provocarle la muerte a su pareja, tras golpearla con un palo en la cabeza, en un hecho ocurrido en esta localidad, el pasado 6 de noviembre.

 El órgano persecutor solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia la imposición de la prisión preventiva contra Nazario Mercedes por la muerte de su pareja Yesica Figueroa, alias Gisell. Por el hecho también fue sometido a la justicia y se solicitó la imposición de la misma medida contra Obispo Carmona, quien, igualmente está implicado en el caso.

 A solicitud de los abogados defensores de los imputados, que pidieron más tiempo para preparar su medio de defensa,  así como de familiares de la víctima que se querellarán en contra de los imputados, el tribunal dispuso este domingo el aplazamiento de la medida hasta este martes, 12 de noviembre.

 En la solicitud de medida de coerción la Fiscalía de Villa Altagracia indica los imputados fueron arrestados el pasado 6 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche, en la calle Principal, del paraje Los Arroyones, de ese municipio, de la provincia San Cristóbal.

Detalla que la víctima fue golpeada con un palo varias veces en la cabeza, resultando con contusión y hemorragia cerebral, lesiones que le provocaron un shock hipéremico que le ocasionó la muerte, según el acta de levantamiento de cadáver No. 88678, de fecha 6 de noviembre de 2024. 

La instancia, también, indica, que al practicar una inspección en el lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de Figueroa tirado en el suelo, desnuda y cubierta en fundas plásticas y con una hoja de zinc. Precisa, que, próximo al lugar, también encontraron una pala y un pico con lodo, por lo que se presume que los imputados pretendían enterrar el cadáver de su víctima.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 304, 304, párrafo II; 295 y 296 que tipifican y sancionan el homicidio agravado, con premeditación o acechanza.

El órgano del sistema de justicia aseguró que cuenta con evidencias suficientes para el envío a prisión de los dos hombres por los graves hechos que se les imputan, al tiempo de destacar que la medida privativa de libertad es la más idónea a imponer contra ambos, ya que no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mauricio Báez derrota a Bameso para provocar un séptimo y decisivo partido en el TBS

Publicación Siguiente

Ministerio  Público  somete a la justicia a hombre que agredió físicamente a un abogado en San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado

Senado convierte en ley proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

10 de enero del 2024
Elly de la cruz

De la Cruz rompe su propio récord con un láser a home

20 de julio del 2023
dgii

DGII ofrece incentivo a grandes contribuyentes por facturación electrónica anticipada

9 de febrero del 2025
Santiago Placio de Justicia

Prisión para mujer que explotó sexualmente a una adolescente que trasladó al vecino Haití

20 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados