Sáb, 18 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan medida de coerción contra miembros de estructura del microtráfico arrestados en Santiago

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Diez años de prisión para ex empleado penitenciario que estafaba a suplidores

Autoridades decomisan 151 paquetes de presunta cocaína en operativo en Baní

Tribunal emitirá fallo del caso Coral y Coral 5 G el 15 de junio

Magistrado Montero propone actualizar Código Iberoamericano de Ética Judicial

Condena para una mujer que agredió físicamente a un hombre en Monte Plata

La Fiscalía de Santiago depositó la solicitud para que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres integrantes de una poderosa organización que lidera el microtráfico, almacenaje y venta de distintos tipos de drogas en Santiago, quienes fueron arrestados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, durante el despliegue de varios operativos conjuntos, donde las autoridades se incautaron de drogas, dinero en efectivo, vehículos, armas, municiones y prendas. 

Los arrestados, Aramis Camilo Vásquez Marte (Elvis el Montro), Yokaira Altagracia Peralta Gil (la China) y Jennifer del Carmen Vásquez Durán, enfrentan cargos por violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y en las próximas horas serán conducidos ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. 

Las detenciones se produjeron en tres allanamientos simultáneos que son la continuidad de las estrategias desarrolladas por la Operación Halcón IV contra el microtráfico a gran escala, y cubrieron toda la parte este y norte de la provincia, desde el sector Los Reyes y Prados del Rey, hasta el residencial Jardines de Canabacoa, Don Pedro y el municipio Licey al Medio. 

Los fiscales del Ministerio Público encabezaron los operativos, con el apoyo de agentes antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante las labores de irrupción, las autoridades desmantelaron un importante centro para el empacado y almacenamiento de drogas, que utiliza métodos novedosos de envoltura de estas sustancias. 

En las operaciones se ocuparon de 1,556 porciones de un polvo que hace presumir se trata de cocaína, con un peso de 2.2 kilogramos; 36.7 libras de marihuana, y otras 6,824 porciones de crack, con un peso de 6.7 kilogramos. 

Además, fueron ocupados paquetes de fundas plásticas utilizadas para el empaque de las sustancias controladas

Por igual, se ocupó una pistola con su cargador, tres cápsulas 9 milímetros, dos balanzas, dos vehículos: una yipeta Grand Cherokee y otra Toyota 4 Runner, y prendas de valor, así como también la suma de $746,645 pesos en efectivo y $60 dólares estadounidenses, además de una máquina para contar dinero. 

A partir de la Operación Halcón IV, desarrollada a mediados de junio, las autoridades han podido identificar y apresar en numerosas diligencias de investigación a varios de los cabecillas de esta estructura criminal del microtráfico de drogas. 

La operación, que se mantiene abierta con el propósito de mantener el control y garantizar la paz pública, continuará desplegándose por toda la provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominicana logra plata en Campeonato Centrobasket Sub-17

Publicación Siguiente

De la Cruz lleva a Rojos de regreso a la cima; Orioles emboscan a Severino; Gary pega dos jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

jimmy rosario

Abinader nombra al ingeniero Jimmy Rosario Bernard como nuevo rector del ITLA

2 de febrero del 2026
kylyan

Las primeras palabras de Kylian Mbappé como jugador de Real Madrid

4 de junio del 2024
Plan Social

Plan Social va en auxilio de familias afectadas por inundaciones en varias provincias del país

23 de diciembre del 2024
descarga (2)

Los Pacers vencieron a los Knicks 125-108 en el Juego 6 para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia de la franquicia

31 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados