Lun, 24 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Solicitan al Minerd dar prioridad en concurso​ de oposición ​ a ​profesionales ​en Trastorno del Espectro Autista 

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2023
ama

ARTICULOSRELACIONADOS

Compradores y copropietarios denuncian paralización de proyecto de 400 viviendas en La Romana

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Paliza hablará al país esta noche por cadena nacional

Abinader entrega 141 equipos a la CAASD y anuncia ampliación de obras hídricas para el Gran Santo Domingo

Estados Unidos amplia su presencia en el Caribe con República Dominicana como aliado clave

El periodista y dirigente social, Amaurys Florenzan, pidió este viernes al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dar prioridad a los profesionales y especialistas en el Trastorno del Espectro Autista  (TEA), para fortalecer y crear nuevas las aulas especiales en las escuelas públicas

En ese sentido, Florenzán propuso a la directora general de Orientación y Psicología del Minerd, Francisca de la Cruz, motivar la participación de los profesionales y con especialistas en el Trastorno del Espectro Autista, no solo para cumplir con la ley, sino para proteger a cientos de familias que no cuentan con los recursos para cubrir la educación de sus hijos en condiciones especiales.

Florenzán, quien es padre de niño autista, precisó que el déficit de aulas para niños especiales mantiene a cientos de padres preocupados, ya que en los centros privados el costo de la formación de los mismos, sobrepasa los 20 y 25 mil pesos mensuales.

Señaló que la convocatoria para aspirantes a maestros participen en el Concurso de Oposición Docente Focalizado del Minerd puede servir para contratar a cientos de  profesionales de la educación, psicología y medicina con capacidad para tratar en las aulas la educación de miles de niños y niñas con el Trastorno  del Espectro Autista.

“Creemos que de las siete mil vacantes disponibles se pueden colocar dos mil para crear nuevas aulas especiales a nivel nacional”, expuso Florenzán, al indicar que en el Distrito Nacional faltan aula en casi todos los barrios, al poner como ejemplo que el Liceo Fidel Ferrer, ubicado en el Ensanche La Fe, en la actualidad no tiene cupo para nuevos alumnos con TEA.

Finalmente, Amaurys Florenzan pidió al presidente Luis Abinader, instruir a las autoridades de los ministerios de Educación y de Salud Pública, a los fines de que el próximo año escolar puedan aumentarse las aulas especiales para garantizar la educación a cientos de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reportan cinco muertos y 28 heridos en accidente de La Vega

Publicación Siguiente

Equipo femenino tenis mesa da primera medalla RD en JJCC 2023  

TE RECOMENDAMOSLEER

carcel de la victoria

Hombre que mató a otro deberá cumplir 20 años de prisión en La Victoria

22 de julio del 2025
ohtani shoe

Ohtani se ausenta de Dodgers por nacimiento de su primer hijo

19 de abril del 2025
Maximo Gomez

UASD Conmemora 187 aniversario natalicio Máximo Gómez

17 de noviembre del 2023
JCE presidnete jaquez

JCE adquirirá equipos para transmisión de resultados desde cada Colegio Electoral

20 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados