Jue, 17 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Solicitan al Minerd dar prioridad en concurso​ de oposición ​ a ​profesionales ​en Trastorno del Espectro Autista 

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2023
ama

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD interviene en punta cana canadiense con 14 paquetes de presunta cocaína

Instituciones gubernamentales realizarán jornada de prevención en Puerto Plata en conmemoración del terremoto de 2003

Indomet: Vaguada y onda tropical favorecerán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este jueves

Senado aprueba ley que regula el juego de azar

Embajadora de EEUU gira visita a Francisco Javier

El periodista y dirigente social, Amaurys Florenzan, pidió este viernes al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dar prioridad a los profesionales y especialistas en el Trastorno del Espectro Autista  (TEA), para fortalecer y crear nuevas las aulas especiales en las escuelas públicas

En ese sentido, Florenzán propuso a la directora general de Orientación y Psicología del Minerd, Francisca de la Cruz, motivar la participación de los profesionales y con especialistas en el Trastorno del Espectro Autista, no solo para cumplir con la ley, sino para proteger a cientos de familias que no cuentan con los recursos para cubrir la educación de sus hijos en condiciones especiales.

Florenzán, quien es padre de niño autista, precisó que el déficit de aulas para niños especiales mantiene a cientos de padres preocupados, ya que en los centros privados el costo de la formación de los mismos, sobrepasa los 20 y 25 mil pesos mensuales.

Señaló que la convocatoria para aspirantes a maestros participen en el Concurso de Oposición Docente Focalizado del Minerd puede servir para contratar a cientos de  profesionales de la educación, psicología y medicina con capacidad para tratar en las aulas la educación de miles de niños y niñas con el Trastorno  del Espectro Autista.

“Creemos que de las siete mil vacantes disponibles se pueden colocar dos mil para crear nuevas aulas especiales a nivel nacional”, expuso Florenzán, al indicar que en el Distrito Nacional faltan aula en casi todos los barrios, al poner como ejemplo que el Liceo Fidel Ferrer, ubicado en el Ensanche La Fe, en la actualidad no tiene cupo para nuevos alumnos con TEA.

Finalmente, Amaurys Florenzan pidió al presidente Luis Abinader, instruir a las autoridades de los ministerios de Educación y de Salud Pública, a los fines de que el próximo año escolar puedan aumentarse las aulas especiales para garantizar la educación a cientos de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reportan cinco muertos y 28 heridos en accidente de La Vega

Publicación Siguiente

Equipo femenino tenis mesa da primera medalla RD en JJCC 2023  

TE RECOMENDAMOSLEER

jalen brunson

Las jugadas de los Knicks no los llevaron hasta el final. Pero se están acercando

1 de junio del 2025
Juan Guerrero vs Leones

Metros dominan a Leones y llegan a 7 triunfos; Cañeros cortan racha a Soles

12 de junio del 2025
Senado

Senado ratificó varios nombramientos diplomáticos extraordinarios y plenipotenciarios

9 de diciembre del 2024
Abinader cambio sigue

Abinader llama a votar este domingo por el PRM para profundizar el cambio en las comunidades

16 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados