Mar, 16 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan 18 meses de corcención para Yerfri Santana Durán, líder de organización conocida como Narcobananas

Redacción Por Redacción
16 / 03 / 2025
Palacio justicia de MonteCristi

ARTICULOSRELACIONADOS

Dictan 30 años de prisión contra hombre que cometió asesinato en Puerto Plata

Ministerio Público puso en marcha la operación Domo contra la piratería

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

Ministerio Público arresta hombre condenado por violencia intrafamiliar en Sánchez Ramírez

Condena de 10 años contra extranjera por tráfico internacional de drogas

Montecristi.-  La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Montecristi solicitaron la declaración de caso complejo y que se impongan 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Yerfri Rafael Santana Durán, alias el Jefe y/o el Patrón, imputado por tráfico ilícito de cocaína.

Santana Durán es vinculado con el decomiso de 316 láminas, con un peso de 102 kilogramos de cocaína, en el Puerto de Manzanillo, Montecristi, que pretendía sacar la organización criminal en un contenedor con bananas, el 23 de septiembre de 2024, con destino a Europa.

Se informó que el Juzgado de la Instrucción de Montecristi conocerá este lunes, 17 de marzo de 2025, a partir de las 4:30 de la tarde, la medida de coerción al imputado, líder de la organización desmantelada con la Operación Narcobananas, quien era encargado de transportar en sus vehículos los cargamentos de drogas y lavar los activos de la organización.

La Interpol procedió con su arresto y dio parte a las autoridades del Ministerio Público, tras este pretender salir del país, por el Aeropuerto del Cibao, en momentos en que se había activado su búsqueda. En octubre de 2024, días después del decomiso de la sustancia, se había ido con destino a Newark, Estados Unidos, regresando 19 días después, cuando ya se había presentado medida de coerción en contra de la estructura.

En el arresto se le ocupó un vehículo de alta gama, del año 2025, marca Isuzu, modelo D-Max, la suma 7,899 dólares y 10 mil pesos dominicanos, así como prendas de alto valor económico.

Se recuerda, que, por el hecho, también están sometidos a la justicia, con medidas de coerción los socios de la empresa Banalasa, SRL, José Rafael del Carmen Santana Liz y Miguel Tomás Rodríguez Almonte, quienes, siendo representantes de esa compañía, fueron los responsables de colocar la sustancia controlada en un sofisticado embalaje de láminas, proceso que debe hacerse dentro de las instalaciones, con un personal a cargo, así como Osiris Peralta Cabrera, Armando José Infante y Roberto Antonio Infante, todos partes de la estructura criminal dedicada al lavado de activos, a través del narcotráfico.

Las investigaciones se llevan a cabo bajo la dirección de las titulares Ramona Nova y Grimaldi Oviedo, de la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de Montecristi, respectivamente, estando compuesto el equipo investigador por los fiscales Manuel Castro y Claudio Cordero, por parte de la Procuraduría Antilavado, y Francis Peña, por la Fiscalía de Montecristi.

En la investigación colaboran la Dirección de Investigación Financiera y Lavado de Activos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de Investigación Criminal del Ministerio Público, indica un comunicado de prensa del Ministerio Público.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

Publicación Siguiente

CAASD da respuesta rápida y oportuna a las averías y optimiza el servicio de agua potable en Gran Santo Domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

Casa Russo

Conferencia sobre Patrimonio Cultural resalta la importancia de la memoria y la identidad en la Casa Mella Russo

9 de septiembre del 2025
Franc Rosario aspirante presidencial de Alianza Pais

Denuncian dinero para reactivar economía no ha llegado a manos de mipymes ni pequeños productores

21 de junio del 2023
salud bocal

Programa bucal del SNS entrega más de 600 niños libres de caries en Santo Domingo Este

30 de enero del 2024
lluviass

COE mantiene 20 provincias en alerta por efectos de una vaguada

12 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados