Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Socializan proyecto de ley para la administración de bienes incautados

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

La Comisión Especial de Bienes Incautados de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley para la administración de bienes confiscados, decomisados y abandonados, socializó esta iniciativa con el director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID).

El director de la Ocabid, Manuel Oviedo Estrada, explicó que este proyecto es una ley anticipada para poder vender los bienes abandonados, evitando así el deterioro de los mismos.

Además, la ley estipula que una vez sean vendidos los bienes, el dinero sea depositado en una cuenta de un banco privado o en el Banco de Reservas, donde luego de un proceso con el tribunal esos fondos pasarían hacer propiedad del Estado.

Indicó que esta iniciativa especifica al Ministerio Público que única y exclusivamente podrá tener en su retención aquellos patrimonios que puedan ser mostrados como una prueba física en el tribunal.

“Esta ley viene a reforzar el Estado de derechos, a robustecer la transparencia, a remozar el uso de los recursos y sobre todo el producto de esos bienes que vendan”, agregó.

Oviedo Estrada manifestó que el 10% de los patrimonios vendidos será entregado a la Procuraduría General de la República para la persecución del crimen, el 10% para las instituciones y el 80% será traspasado al gobierno central.

El diputado Héctor Darío Féliz resaltó que los bienes que sean incautados y embargados en una provincia, una vez que sean vendidos, ese dinero sea invertido en la misma jurisdicción ya sea en hospitales o en cualquier otra necesidad de la comunidad.

La comisión fue presidida por el diputado Elías Báez De Los Santos.

Asimismo, en la actividad participaron los diputados; Elías Báez, presidente de la comisión; Miguel Bogaert, Soraya Suárez, Víctor Fadul, Rogelio Genao, Héctor Féliz, Tobías Crespo, Juan José Rojas, Carlos Sánchez, Ana Mercedes Rodríguez, Amado Díaz, Ana María Peña, Jesús Ogando, Llanelis Matos, Getrude Ramírez y José Moisés Ortiz.

Igualmente participó el director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentan proyecto busca modificación a la Ley 136-03 sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Publicación Siguiente

Cierran tres establecimientos por violar la Ley General de Salud 42-0

TE RECOMENDAMOSLEER

diputado

Diputados aprueban proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres

18 de junio del 2024
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

Dictan 10 años a un hombre que hirió a machetazos a expareja y a una hija en Villa Tapia

4 de mayo del 2023
Pepe

Rafael-Pepe- Abreu anuncia vigilia permanente en Congreso Nacional  en defensa de la cesantía laboral

15 de diciembre del 2024
Palacio Presidencial

Con encendido de árbol dan apertura a los jardines del Palacio Nacional

1 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados