Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS pone en funcionamiento nuevo laboratorio clínico en Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

Redacción Por Redacción
10 / 06 / 2024
Laboratorio Luis Aybar

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader designa a Julio Landrón como director del Servicio Nacional de Salud

Doctor Cruz Jiminián agradece respaldo de dominicanos

Sociedad de Geriatría advierte falta de infraestructuras hospitalarias y personal de salud para adultos mayores

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibió el primer bebé del 2026

SNS pone en funcionamiento Unidad de Intervención en Crisis de Salud Mental en el Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp

En un acto encabezado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, fue puesto en funcionamiento este lunes un nuevo laboratorio clínico en el Centro Especializado de Atención Ambulatoria en Salud Dr. Nelson Astacio (Edificio de Consultas Externas) de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.

El laboratorio cuenta con profesionales capacitados en el análisis clínico y está equipado con tecnología de última generación; ha sido diseñado para ofrecer servicios de tercer nivel de atención, con amplia cartera de pruebas especializadas de hematología, química clínica, serología, uroanálisis y otras pruebas especiales, fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones médicas.

Yoany Arias, directora de Laboratorios e Imágenes del SNS, informó que la semana en curso se destinará a capacitar las bioanalistas en el uso de los equipos, mientras que el servicio a la ciudadanía iniciará el lunes 17 de junio de 2024, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde; más adelante el laboratorio funcionará las 24 horas.

Arias indicó que próximamente, en el nuevo laboratorio, se realizarán pruebas de histocompatibilidad, por primera vez en la Red Pública, necesarias en pacientes que requieren trasplantes, «Esto representará un ahorro a los usuarios que ya no tendrán la necesidad de acudir al sector privado para recibir ese servicio, que es bastante costoso».

Mientras, el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, destacó que cuando las referidas pruebas estén disponibles permitirán ahorrar divisas al país, «cada estudio que se envía a Estados Unidos tiene un costo muy elevado y se envían miles de pruebas todos los días».

En el acto también estuvieron presentes: Edison Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano; Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS; Onnes Tapia, director del Centro Especializado de Atención Ambulatoria en Salud Dr. Nelson Astacio y Natividad Carreras, encargada del laboratorio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

BC pondrá en circulación nuevos billetes de 1,000 y 2,000 pesos

Publicación Siguiente

RD recibe más de 5 millones de visitantes en primeros 5 meses y proyecta 11.5 millones para 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

DGCPC Inicio de Ano Escolar

La DGSPC con más de 6,000 privados de libertad inscritos deja iniciado nuevo año escolar

5 de septiembre del 2023
Fenatrado

Fenatrado acata medida del Intrant que prohíbe circulación vehículos de carga en  Semana Santa

15 de abril del 2025
Edwin Patron

Edwin Padrón recibe masivo respaldo durante mano a mano en Cancino Adentro

6 de mayo del 2024
maduro

Senado de Chile aprueba proyecto que pide a Corte Penal Internacional detención de Maduro

28 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados