Mar, 3 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS informa once pacientes son atendidos en centro de la Red Pública tras sufrir quemaduras durante carnaval de Salcedo

Redacción Por Redacción
11 / 03 / 2024
carnalval

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del CMD afirma que más del 95% de los médicos recibieron esta semana un aumento salarial

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

FP: SENASA acumula deuda de RD$10 mil millones; morosidad se disparó de 1% a 44%

Presidente Abinader entrega nuevo Hospital Regional Matías Ramón Mella en Dajabón 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que once pacientes están ingresados en las Unidades de Quemados de la Red Pública, ubicadas en Santiago y Santo Domingo, quienes resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo, durante la celebración este domingo del carnaval de Salcedo.

En ese sentido, la entidad de Salud precisó que la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, recibió seis niños con edades entre cinco y trece años; todos están en condiciones críticas, dos de ellos en Cuidados Intensivos; todos presentan quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80% del cuerpo.

El doctor Manuel Lora Perelló, director regional Norcentral, acudió la noche de este domingo al centro de salud para conocer la situación y retornó este lunes, dando seguimiento; junto a los especialistas, sostuvo un encuentro con los padres de los pacientes para informar de su estado.

Mientras que en Santo Domingo hay cinco pacientes. Cuatro adolescentes, con edades entre 14 y 16 años, están en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, tienen quemaduras entre 60 y 80% de superficie corporal, tres están en Cuidados Intensivos y uno en Urgencias.

Finalmente, un paciente adulto, masculino de 53 años, es atendido en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora, tiene 43% del cuerpo quemado, está entubado y presenta enfermedades comórbidas que aumentan su morbilidad.

El director del SNS, doctor Mario Lama, lamentó la tragedia y aseguró que todos los pacientes reciben la atención que requieren, de manera oportuna y con todos los especialistas de la Red a su disposición, por lo que garantiza que desde el SNS se realiza todo lo necesario para preservar sus vidas y procurar su pronta recuperación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

Publicación Siguiente

Una de cada 10 mujeres en el mundo vive en pobreza extrema y 340 MM estarán en precariedad para el año 2030

TE RECOMENDAMOSLEER

Caiman caso

Solicitan prisión preventiva contra 10 imputados arrestados en la Operación Caimán

12 de abril del 2024
migracion g

Migración apresa pandillero haitiano y lo entrega a las autoridades de Haití

10 de mayo del 2023
denguedd

República Dominicana cierra 2025 con cero muertes por dengue y reducción histórica de casos

29 de diciembre del 2025
tatis

Tatís Jr. vuelve a pegar jonrón y Padres se preparan para la postemporada

28 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados