Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS inaugura moderna Emergencia y remozamiento general Hospital Dr. Luis Bonilla

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
snss

ARTICULOSRELACIONADOS

Médicos inician paro por 48 horas

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

CMD denuncia desvinculaciones “injustas” de personal médico por parte del Ministerio de Salud

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este miércoles la moderna y ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla, en Nagua, y dejó en funcionamiento la segunda etapa del Hospital de Imbert en Puerto Plata, como parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer la calidad de las atenciones médicas.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que esas dos obras que cuentan con una inversión que supera los 140 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, impactan a más de 38 mil habitantes y buscan acercar los servicios de salud además de ofrecer atenciones en espacios dignos.

"Estas dos obras de salud que entregamos en Imbert y Matancitas facilitarán que el usuario reciba servicios médicos eficientes en su localidad, con una estructura adecuada y modernos equipos", puntualizó Lama.

Asimismo, Lama informó que serán reforzados los recursos humanos del centro con designación de personal asistencial y administrativo requerido.

En el Hospital Materno Infantil Dr. Luis Bonilla, de San José de Matanzas (Matancita), Nagua, se inauguró la ampliación de la Emergencia, intervención que incluyó readecuación área de Triaje, consultorio de emergencia, Nebulización, Medicación, Cura, estación de Enfermería, de la sala de espera, baños, cuatro cubículos de observación y cuarto eléctrico; trabajos realizados por un valor de RD$ 20, 129,603.58.

Igualmente, incluyó la reparación y remozamiento del centro, en lo que se invirtió RD$ 21,518,003.98, incluyó las áreas de Consulta Externa, Laboratorio, área de Imágenes, área Administrativa, Bloque Quirúrgico, Hospitalización, Cocina, Lavandería y pintura exterior e interior.

Además, se invirtió más de 25 millones de pesos en equipos para asegurar la prestación inmediata de los servicios médicos en esta comunidad.

Mientras se anunció que se dejó en funcionamiento el Hospital Municipal de Imbert en Puerto Plata, con sus áreas de Bloque Quirúrgico e Internamiento, en un acto encabezado por el director Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló.

En el Hospital de Imbert, en enero de este año, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la ampliada Emergencia, al igual que los remozados espacios de consultorios, Facturación, áreas de servicios odontológicos, Laboratorio, Sonografía y Rayos X.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado rechaza interpelar miembros de la Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

CMD y Comunitario Ciudad Colonial demandan terminación Hospital Padre Billini

TE RECOMENDAMOSLEER

Beltrán se queda a las puertas del Salón de la Fama y entran Suzuki, Sabathia y Wagner

21 de enero del 2025
slavdor

Salvador Pérez es segundo venezolano que recibe premio Roberto Clemente

28 de octubre del 2024
Militares

Unos 10,500 militares y policías desfilan en malecón de SD por 180 Aniversario de la Independencia Nacional

28 de febrero del 2024
bukele

Bukele promete una “guerra frontal” contra la corrupción en El Salvador

2 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados