Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS inaugura moderna Emergencia y remozamiento general Hospital Dr. Luis Bonilla

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
snss

ARTICULOSRELACIONADOS

Senasa suspende esquema de pagos capitados a 10 centros privados en el régimen subsidiado

Ministerio de Salud asegura que el agua potable distribuida en el país es segura para su uso

INESDYC y CIPESA unen fuerzas en acuerdo pionero para impulsar la comunicación sobre la diplomacia en salud

90% de los hombres acude a consultas urológicas por agrandamiento de próstata

SISALRIL promueve modernización tecnológica para mejorar servicios de salud

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este miércoles la moderna y ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla, en Nagua, y dejó en funcionamiento la segunda etapa del Hospital de Imbert en Puerto Plata, como parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer la calidad de las atenciones médicas.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que esas dos obras que cuentan con una inversión que supera los 140 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, impactan a más de 38 mil habitantes y buscan acercar los servicios de salud además de ofrecer atenciones en espacios dignos.

"Estas dos obras de salud que entregamos en Imbert y Matancitas facilitarán que el usuario reciba servicios médicos eficientes en su localidad, con una estructura adecuada y modernos equipos", puntualizó Lama.

Asimismo, Lama informó que serán reforzados los recursos humanos del centro con designación de personal asistencial y administrativo requerido.

En el Hospital Materno Infantil Dr. Luis Bonilla, de San José de Matanzas (Matancita), Nagua, se inauguró la ampliación de la Emergencia, intervención que incluyó readecuación área de Triaje, consultorio de emergencia, Nebulización, Medicación, Cura, estación de Enfermería, de la sala de espera, baños, cuatro cubículos de observación y cuarto eléctrico; trabajos realizados por un valor de RD$ 20, 129,603.58.

Igualmente, incluyó la reparación y remozamiento del centro, en lo que se invirtió RD$ 21,518,003.98, incluyó las áreas de Consulta Externa, Laboratorio, área de Imágenes, área Administrativa, Bloque Quirúrgico, Hospitalización, Cocina, Lavandería y pintura exterior e interior.

Además, se invirtió más de 25 millones de pesos en equipos para asegurar la prestación inmediata de los servicios médicos en esta comunidad.

Mientras se anunció que se dejó en funcionamiento el Hospital Municipal de Imbert en Puerto Plata, con sus áreas de Bloque Quirúrgico e Internamiento, en un acto encabezado por el director Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló.

En el Hospital de Imbert, en enero de este año, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la ampliada Emergencia, al igual que los remozados espacios de consultorios, Facturación, áreas de servicios odontológicos, Laboratorio, Sonografía y Rayos X.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado rechaza interpelar miembros de la Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

CMD y Comunitario Ciudad Colonial demandan terminación Hospital Padre Billini

TE RECOMENDAMOSLEER

daviss

Lakers vencen a Grizzlies y toman ventaja; Filadelfia barre a Nets; Phoenix dispone de Clippers; Miami gana

23 de abril del 2023
Senado deporte

Yerik Pérez es designado asesor especial del presidente del Senado en asuntos legislativos en materia  deportiva

18 de junio del 2025
Minerd

Ministerio de Educación evaluará desempeño de 129,953 docentes del país

5 de noviembre del 2024
procurador fiscal Jose Miguel Marmolejos

Ministerio Público confía tribunal ordenará un nuevo juicio contra imputados en Caso Super Tucano

14 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados