Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS deja en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía en el Gautier

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2024
hospital salvador gautier

ARTICULOSRELACIONADOS

Colegio Médico suspende marcha tras reunión con ministra de Interior y Policía

CMD convoca marcha ante falta de respuestas por presunto abuso policial contra médico

Sisalril informa aumento de cobertura para atenciones médicas por accidentes de tránsito 

CMD y ADIMARS se reúnen para buscar soluciones ante el cambio en el modelo de pagos

Desarrollo de la Comunidad inaugura cuatro nuevos consultorios en la Maternidad Altagracia

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento por primera vez la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador B. Gautier.

Al pronunciar unas palabras previo a la entrega de la nueva UCINeuro, el doctor Lama explicó que con la puesta en marcha de la unidad de manejo especializado para usuarios pre y post quirúrgico de neurocirugía y otorrinolaringología, se está dando continuidad a los proyectos de mejora que se ejecutan en el sector salud.

Precisó que para habilitar el área, el SNS entregó un Rayos X digital portátil, cuatro camas de cuidados intensivos con barandas, balanza y funciones de posicionamiento especiales, un carro de paro, un desfibrilador con monitor y paletas externas, cuatro monitores de signos vitales, un negatoscopio de dos campos y dos ventiladores adulto pediátrico, equipos valorados en RD$7,920,515.15.

«Quiero felicitar a las autoridades del centro por esta iniciativa, según data, hace más de diez años se intentó habilitar el servicio y se quedó en un ensayo, pero hoy gracias al interés de ustedes es un hecho», enfatizó Lama.

Asimismo, aseguró que durante la gestión del presidente Luis Abinader, en el Hospital Salvador B. Gautier se han destinado más de  350 millones de pesos en equipos, readecuación de la potencia eléctrica y remozamiento de áreas priorizadas y se contemplan otros RD$100 millones para este año 2024.

Mientras, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, resaltó que con los trabajos de fortalecimiento en el Gautier, se ha convertido en el hospital clínico quirúrgico con mayor capacidad resolutiva en la regional Metropolitana.

En tanto, Armando Holguín, director del centro de salud, explicó que la nueva unidad estará dirigida por cuatro especialistas en Cuidados Intensivos y Medicina Crítica, médicos altamente calificados para el manejo de tratamientos eficaces que garanticen el cuidado del paciente durante su rehabilitación.

Igualmente, manifestó que la UCINeuro sumará cuatro camas a los servicios de cuidados intensivos, por lo que el Hospital Salvador Gautier ahora cuenta con 15 camas para el referido servicio. Además, indicó que la unidad ayudará a reducir la lista de espera de tumores complejos y aumentará la cantidad de intervenciones neuroquirúrgicas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGII considera 2023 fue año de grandes avances tecnológicos con Facturación Electrónica

Publicación Siguiente

La temporada de Ja Morant ha terminado por una lesión en el hombro

TE RECOMENDAMOSLEER

jueza

Poder Judicial dominicano impulsa una justicia más accesible e inclusiva en favor de las personas con discapacidad

3 de diciembre del 2025
LMD y Fedomu

LMD, Fedomu y entidades asociativas realizarán inducción a las autoridades electas para 2024-2028

29 de febrero del 2024
Lluvia Onamte gif

Indomet prevé vaguada y viento del este/noreste aumentarán los nublados con aguaceros

18 de noviembre del 2025
Diplomado PL4

Onesvie entrega al país nuevos evaluadores estructurales en acto de graduación

14 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados