Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Situación actual del COVID-19 en la República Dominicana se mantiene bajo control

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
anticovid

ARTICULOSRELACIONADOS

Sisalril entrega de RD$1,175 MM en Subsidios por Lactancia a más de 58 mil madres trabajadoras

SNS recibe y ofrece asistencia inmediata a nueve afectados por explosión en establecimiento de comida de San Francisco de Macorís

Advierten centros de salud deben fortalecer su acreditación ante nuevas disposiciones del Código Penal

DA y Armada realizan multidisciplinario operativo médico con más de 15 especialidades en Monte Plata

Director del Ney Arias Lora resalta reducción de 33 % en muertes por accidentes de tránsito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana, y en sus reportes de casos diarios indica que disminuyó drásticamente, situación que tuvo sus inicios el pasado mes de marzo, lo que también originó un cambio en la frecuencia de reportes de los boletines de forma semanal.

Si bien se ha observado un aumento en el número de casos activos reportados en los últimos boletines semanales, es importante resaltar que este aumento se mantiene dentro de los parámetros esperados y no indica una elevación atípica de contagios. El comportamiento epidemiológico de la enfermedad, hasta el momento, no representa ningún riesgo significativo si partimos que para esta misma fecha en el año 2022 se reportaban entre 2,600 a 2,800 casos activos.

Resalta que en la última secuenciación genómica realizada, no se han reportado nuevas variantes del virus, por lo que desde octubre del año pasado se mantiene presente en el país la variante Omicron (XBB), sin experimentar un aumento inusual en el número de casos asociados a esta variante.

A pesar del levantamiento de la emergencia por COVID19 el pasado mes de mayo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública, continúa monitoreando permanentemente la situación del virus, aplicando las medidas necesarias de control y prevención.

El organismo rector de la Salud continúa recomendando encarecidamente a la población, que continúe participando activamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19, ya que el país cuenta con la vacuna Pfizer, disponible para niños de 5-11 años, así como también vacunas Pfizer y Sinovac para los demás grupos etarios, asegurando que la vacunación es una herramienta fundamental para evitar el internamiento, agravamiento y complicación por esta enfermedad.

Las autoridades explican que, aunque la situación actual no representa un riesgo importante, es fundamental mantenerse vigilantes y actuar de manera responsable cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas, mantener la calma y estar atentos a las actualizaciones que manera oficial ofrecen las autoridades del MSP.

Por ultimo aseguraron que junto, a la gran responsabilidad que ha mostrado la población se ha logrado mantener la situación bajo control; valorando la responsabilidad individual y colectiva para proteger nuestra salud y la de nuestra comunidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apple lanza su Sistema Operativo iOS 17. Aquí sus principales característica

Publicación Siguiente

Obras Públicas acelera trabajos de solución vial en el KM 9 de la autopista Duarte

TE RECOMENDAMOSLEER

La ministra de la Mujer, Gloria Reyes, continuará al frente del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA)

RD consolida su liderazgo regional tras ser ratificada en la presidencia pro tempore del Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana

19 de julio del 2026
paulina

Marileidy se pasea en la pista y apunta al oro en París; Ogando avanza a la final

7 de agosto del 2024
David Collado

David Collado anuncia llegada de Four Seasons a Miches con resort y residencias

13 de septiembre del 2023
LA VICTORIA

Presidente Luis Abinader encabeza traspaso de predios de El Vaticano a Bienes Nacionales en La Victoria

20 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados