Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Sistema de presas recibe más de 235 millones de metros cúbicos por lluvias del pasado fin de semana

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2023
Valdesia presa

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican sábado de posibles lluvias y mucho calor por polvo del Sahara

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

Poder Ejecutivo dispone la extradición de dos dominicanos requeridos por Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que el sistema de presas del país mitigó más de 235 millones de metros cúbicos (MMC) de agua, los que quedaron almacenados en sus respectivos embalses durante el paso de la depresión tropical que impactó el país el pasado fin de semana.

El organismo precisó que los mayores aportes los recibieron las presas de Sabana Yegua, Hatillo, Jigüey y Valdesia – Las Barías.

Los datos indican que el pasado viernes, 17 de noviembre, Sabana Yegua tenía un volumen de 178.01 MMC, presentando al día de hoy un volumen de 259.05 MMC, lo que indica un incrementó de 81.04 MMC. Respecto a la presa de Hatillo, se informa que el viernes presentaba un volumen de 337.26 MMC y que al día de hoy éste se incrementó a 407.27 MMC, reflejando un  aumento de 70.01 MMC.

En cuanto a la presa de Jigüey, su disponibilidad se incrementó de 57.52 MMC a 115.21 MMC, reflejando un aumento de 57.69 MMC, y las presas Valdesia – Las Barías, que el viernes presentaban un volumen de 95.58 MMC, este lunes disponen de 121.06 MMC, para un aumento de 25.48 MMC.

Las demás presas recibieron aportes mínimos, como Bao, que pasó de 126.90 a 128.95 MMC, con un incremento de 2.05 MMC; Tavera, que pasó de 88.20 a 89.71 MMC, para un aumento de 1.51 MMC, y Sabaneta, que de un volumen de 55.53 MMC pasó a 56.86 MMC, para un aumento de 1.33 MMC. Otras presas bajaron ligeramente de nivel, entre ellas Rincón, Maguaca y Chacuey.

La capacidad conjunta de almacenamiento del sistema de presas del país es de 1,830.00 MMC.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE mantiene a RD bajo alerta por lluvias, crecidas de ríos y posible deslizamientos de tierra

Publicación Siguiente

Obras Públicas contratará firmas para realizar un estudio forense a túneles, elevados y pasos a desnivel

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz duplica asignación a los atletas

8 de noviembre del 2024
Cruz Jiminián

Doctor Cruz Jiminián agradece respaldo de dominicanos

7 de enero del 2026
coeee

COE aumenta a 15 las provincias en alerta por huracán Beryl

1 de julio del 2024
CIBADELdf

Cibao-Delfines dirimirá campeón en vuelta Copa LDF

20 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados