Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Sistema de presas recibe más de 235 millones de metros cúbicos por lluvias del pasado fin de semana

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2023
Valdesia presa

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2027 recibe a ministro de hacienda Magín Díaz y a otros funcionarios

JCE llama a los ciudadanos a renovar su cédula en noviembre ‘muerte civil’

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

Indomet: vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que el sistema de presas del país mitigó más de 235 millones de metros cúbicos (MMC) de agua, los que quedaron almacenados en sus respectivos embalses durante el paso de la depresión tropical que impactó el país el pasado fin de semana.

El organismo precisó que los mayores aportes los recibieron las presas de Sabana Yegua, Hatillo, Jigüey y Valdesia – Las Barías.

Los datos indican que el pasado viernes, 17 de noviembre, Sabana Yegua tenía un volumen de 178.01 MMC, presentando al día de hoy un volumen de 259.05 MMC, lo que indica un incrementó de 81.04 MMC. Respecto a la presa de Hatillo, se informa que el viernes presentaba un volumen de 337.26 MMC y que al día de hoy éste se incrementó a 407.27 MMC, reflejando un  aumento de 70.01 MMC.

En cuanto a la presa de Jigüey, su disponibilidad se incrementó de 57.52 MMC a 115.21 MMC, reflejando un aumento de 57.69 MMC, y las presas Valdesia – Las Barías, que el viernes presentaban un volumen de 95.58 MMC, este lunes disponen de 121.06 MMC, para un aumento de 25.48 MMC.

Las demás presas recibieron aportes mínimos, como Bao, que pasó de 126.90 a 128.95 MMC, con un incremento de 2.05 MMC; Tavera, que pasó de 88.20 a 89.71 MMC, para un aumento de 1.51 MMC, y Sabaneta, que de un volumen de 55.53 MMC pasó a 56.86 MMC, para un aumento de 1.33 MMC. Otras presas bajaron ligeramente de nivel, entre ellas Rincón, Maguaca y Chacuey.

La capacidad conjunta de almacenamiento del sistema de presas del país es de 1,830.00 MMC.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE mantiene a RD bajo alerta por lluvias, crecidas de ríos y posible deslizamientos de tierra

Publicación Siguiente

Obras Públicas contratará firmas para realizar un estudio forense a túneles, elevados y pasos a desnivel

TE RECOMENDAMOSLEER

Justicia RD

Dictan 10 años de prisión contra hombre acusado de robo

21 de abril del 2025
LARKIN REMATA Y KATIELLE ALONZO TRATA IMPEDIRLO

Estados Unidos retiene corona en panamericano sub-23 de voleibol

7 de septiembre del 2026
La Gunguna

Festival de Cine Fine Arts acogerá reestreno de siete películas dominicanas

5 de septiembre del 2023
Diputados

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

8 de septiembre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados