Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Sistema de presas recibe más de 235 millones de metros cúbicos por lluvias del pasado fin de semana

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2023
Valdesia presa

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Cámara de Cuentas fortalece la capacitación de su personal junto al INAP e INFOTEP con certificación de 86  colaboradores

Ministerio de Educación informa que pagos a contratistas de mantenimiento correctivo continuarán el proceso establecido por la Ley 16-26

Pepe Abreu responde a Pacheco y empresarios: “La cesantía ya fue decidida y no hay espacio para reabrir ese debate”

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que el sistema de presas del país mitigó más de 235 millones de metros cúbicos (MMC) de agua, los que quedaron almacenados en sus respectivos embalses durante el paso de la depresión tropical que impactó el país el pasado fin de semana.

El organismo precisó que los mayores aportes los recibieron las presas de Sabana Yegua, Hatillo, Jigüey y Valdesia – Las Barías.

Los datos indican que el pasado viernes, 17 de noviembre, Sabana Yegua tenía un volumen de 178.01 MMC, presentando al día de hoy un volumen de 259.05 MMC, lo que indica un incrementó de 81.04 MMC. Respecto a la presa de Hatillo, se informa que el viernes presentaba un volumen de 337.26 MMC y que al día de hoy éste se incrementó a 407.27 MMC, reflejando un  aumento de 70.01 MMC.

En cuanto a la presa de Jigüey, su disponibilidad se incrementó de 57.52 MMC a 115.21 MMC, reflejando un aumento de 57.69 MMC, y las presas Valdesia – Las Barías, que el viernes presentaban un volumen de 95.58 MMC, este lunes disponen de 121.06 MMC, para un aumento de 25.48 MMC.

Las demás presas recibieron aportes mínimos, como Bao, que pasó de 126.90 a 128.95 MMC, con un incremento de 2.05 MMC; Tavera, que pasó de 88.20 a 89.71 MMC, para un aumento de 1.51 MMC, y Sabaneta, que de un volumen de 55.53 MMC pasó a 56.86 MMC, para un aumento de 1.33 MMC. Otras presas bajaron ligeramente de nivel, entre ellas Rincón, Maguaca y Chacuey.

La capacidad conjunta de almacenamiento del sistema de presas del país es de 1,830.00 MMC.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE mantiene a RD bajo alerta por lluvias, crecidas de ríos y posible deslizamientos de tierra

Publicación Siguiente

Obras Públicas contratará firmas para realizar un estudio forense a túneles, elevados y pasos a desnivel

TE RECOMENDAMOSLEER

antonio espaillat

Ministerio Público prohíbe movimiento o traspaso de bienes de empresas de Antonio Espaillat

20 de abril del 2025
lluvias rd

La Onamet coloca 11 provincias en alertas y avisos por lluvias este miércoles

24 de enero del 2024
bad bunny

Bad Bunny confirma 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico entre julio y agosto

14 de enero del 2025
BRYAN LAVASTIDA

Estrellas propinan tercera derrota corrida a Tigres, en el primero de una doble cartelera

29 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados