Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Siguen aumentando casos de malarias en el país

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2024
dengue

ARTICULOSRELACIONADOS

Hospital municipal de Villa Mella será demolido y reconstruido por completo

Sisalril y OPS presentan informe: más de 395 mil hospitalizaciones en RD pudieron haberse prevenido

Víctor Atallah asegura que la salud mental es una prioridad para el Estado durante conmemoración del Día Nacional del Psiquiatra

Colegio Médico suspende marcha tras reunión con ministra de Interior y Policía

CMD convoca marcha ante falta de respuestas por presunto abuso policial contra médico

Los casos de malaria en el país continúan en constante aumento, siendo reportados en la última semana tres contagios, con una tasa de incidencia de 10.11 por cada 100 mil habitantes.

Esto ubica el total hasta finales de agosto, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) en 726 casos a nivel nacional.
Las provincias con mayor incidencia son Azua, San Juan y Bahoruco, donde actualmente existen focos activos de transmisión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población que reside en estas zonas que, al presentar fiebre, acuda inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

Respecto a la viruela símica sobre la que se emitió una alerta epidemiológica, el ministro de Salud, Víctor Atallah, manifestó que en el país no se han registrado nuevos casos, acentuando que el último registrado fue en abril de 2024, cuando el total alcanzaba los ocho contagios.

Dengue sin casos nuevos
Durante la semana epidemiológica 35 del 2024, es decir, del 25 al 31 de agosto, se reportaron 68 casos sospechosos de dengue, pero no hay casos confirmados por la enfermedad en esos últimos siete días.

En tanto, los 1,075 casos confirmados están en las provincias de Santiago con el 24.1 % (260), seguido de Duarte con un 12.4 % (134) y el 12.3 % en Puerto Plata.

El acumulado de casos sospechosos es de 9,239, para una tasa de incidencia de 128.61 contagios por cada 100,000 habitantes y donde el sexo masculino en edades entre los 10 y 19 años han sido los más afectados.

En cuanto a la leptospirosis, para esa semana, se notificaron siete nuevos casos, para un total de 376 y una disminución de 33 % comparado con igual período del año pasado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Contemplan uso voto electrónico si deciden unificar las elecciones

Publicación Siguiente

Piden en la ONU que Venezuela publique "inmediatamente" resultados electorales

TE RECOMENDAMOSLEER

cesar valdez

Licey anuncia su rotación para próximos partidos

4 de diciembre del 2023
INAIPI

INAIPI alertó al Ministerio Público de sustracción de RD$2.9 millones en combustibles

26 de abril del 2023
abinader

Gobierno entregará 15 millones de pesos a medallistas de oro de olimpiadas

15 de julio del 2024
indrhi

Indrhi anuncia adecuación de cañadas en Padre Las Casas

14 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados