Dom, 4 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Siete muertos en Haití tras ataque de una banda a un grupo de manifestantes

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2023
haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump elogia a la embajadora Leah Campo y califica a Abinader como “una gran persona”

Irán insiste en que reabrir el estrecho de Ormuz está ligado al cumplimiento de sus condiciones

Casa Blanca acusa a CNN de difundir noticias falsas y es excluido del Air Force One

Consulado dominicano en Nueva York suspende labores este sábado por alerta meteorológica

Embajadora de EE. UU. advierte consecuencias por fraude migratorio vinculado al “turismo de nacimiento”

Al menos siete personas murieron este sábado a manos de una banda armada en un ataque perpetrado contra los integrantes de una marcha convocada por un pastor cristiano, hecho en el que más de diez manifestantes fueron heridos y otros tantos fueron secuestrados.

El ataque se registró en Canaán, al norte de la capital, una zona totalmente controlada por un poderoso grupo armado dirigido por Jeff, que desafía habitualmente a la Policía Nacional.

De acuerdo con informaciones que circulan en la prensa local, al final de la protesta, miembros de la banda armada abrieron fuego contra los manifestantes, seguidores de un pastor llamado Marcko que pretende acabar con las pandillas que aterrorizan a la población.

Varios centenares de personas participaban en la protesta que partió de la iglesia dirigida por Marcko, algunos vestían camisetas de la congregación y llevaban machetes o palos en la mano, armas que no pudieron protegerlos de las bandas contra las que se manifestaban.

El número de víctimas podría ser mayor en las próximas horas, según la prensa local, que califica de masacre el ataque perpetrado por la banda.

Tras el suceso, desde distintos sectores se han hecho llamamientos a la Policía Nacional de Haití para que detenga inmediatamente al pastor convocante de la marcha.

En los últimos meses, las bandas armadas han reanudado sus actividades en varias regiones del país, entre ellas Artibonite y Puerto Príncipe, sembrando el terror día y noche, ante incapacidad de las autoridades para controlar la situación, a la espera de la intervención de una fuerza multinacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Unidad Externa con Luis juramenta exaspirante a Alcalde del PLD en Hato Mayor

Publicación Siguiente

Hieren de bala a dos mujeres durante partido de béisbol en Chicago

TE RECOMENDAMOSLEER

operacion gavilan

Imputados en Operación Gavilán eliminaron más de 8 mil registros penales

4 de agosto del 2023
mano

Policía Nacional informa entrega de prófugo “Maneo”, vinculado a agresión por arma de fuego a dos personas en La Victoria

30 de septiembre del 2026
DGM

DGM detiene en Juan Dolio a 136 haitianos ilegales

15 de mayo del 2025
Ministerio de Interior vehiculos a la Policia

Ministerio de Interior entrega 30 vehículos a la Policía para enfrentar inseguridad ciudadana y crimen organizado

29 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados