Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

 Sharon Lokedi rompió el récord del Maratón de Boston

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2025
sharon lokedi bate record del maraton de boston W67OWKTTP5AL7HWJL4BIWTORVY

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonsolin se une a Glasnow, Sasaki y Snell entre los 14 lanzadores de los Dodgers en la lista de lesionados

Oneil Cruz sigue potencializando sus habilidades en los jardines

El Thunder debe evitar caer 0-2 en las finales ante Indiana

Cristiano Ronaldo está casi seguro de que no jugará el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes ha encontrado resistencia en Europa

Sharon Lokedi rompió el récord del Maratón de Boston y su compatriota keniano John Korir se unió a su hermano como campeón de la carrera el lunes, mientras la ciudad celebraba el 250 aniversario del inicio de la Guerra Revolucionaria.

Lokedi superó a la bicampeona defensora Hellen Obiri en la última milla un año después de perder un sprint en Boylston Street, en uno de los finales más ajustados de la historia de la carrera. Lokedi terminó en un tiempo no oficial de 2 horas, 17 minutos y 22 segundos, 19 segundos por delante de Obiri y más de 2 minutos y medio más rápido que la anterior mejor marca de Boston.

Seis meses después de ganar en Chicago, Korir terminó en 2:04:45, el segundo tiempo ganador más rápido en la historia de la carrera, ya que los corredores aprovecharon el clima perfecto para el maratón para conquistar las 26,2 millas desde Hopkinton hasta Copley Square en Boston.

Tras cruzar la meta, Korir fue recibido por su hermano mayor, Wesley Korir, ganador de Boston en 2012. Aunque la carrera ha sido ganada por dos John Kelleys sin parentesco y dos Robert Cheruiyots diferentes, los Korir son los primeros hermanos —o familiares— en ganar el maratón anual más antiguo y prestigioso del mundo.

Conner Mantz, de Provo, Utah, terminó cuarto tras perder un sprint a tres bandas hasta la meta con Alphonce Felix Simbu, de Tanzania, y Cybrian Kotut, de Kenia. Simbu fue segundo y Kotut, tercero.

Korir corrió sin que se viera su dorsal, sacándolo de sus mallas para correr mientras corría por Boylston Street.

Los recreadores a caballo, acompañados por un pífano y un tambor que tocaban "Yankee Doodle", dieron inicio a las festividades y añadieron un toque de alegría cuando el caballo de Paul Revere se asustó al ver la calcomanía de la meta en la calle y se detuvo. El actor que interpretaba al platero colonial y patriota tuvo que bajarse y caminar él mismo los últimos pasos mientras el pequeño público que se acercaba reía y aplaudía.

Después de leer una proclamación, Revere tiró suavemente del caballo el resto del camino antes de partir hacia más ceremonias que conmemoraban la cabalgata de medianoche del 19 de abril de 1775 que advirtió a los colonos de Lexington y Concord que los británicos estaban en marcha.

El suizo Marcel Hug no tuvo problemas para completar el recorrido, llegando a Copley Square en 1:21:34 para conseguir su octavo título en silla de ruedas en Boston. Superó al dos veces ganador Daniel Romanchuk por más de cuatro minutos en el 50.º aniversario del impulso pionero de Bob Hall para añadir una categoría de silla de ruedas a la carrera.

“Significa mucho ganar este año, 50 años de sillas de ruedas en Boston”, dijo Hug. “Me llevará un tiempo darme cuenta de lo que significan ocho victorias. Es una cifra increíble”.

Susannah Scaroni, de Estados Unidos, ganó la carrera femenina en silla de ruedas por segunda vez, con un tiempo de 1:35:20. Su victoria garantizó que la bandera estadounidense sonara en la calle Boylston, en Copley Square, el Día de los Patriotas, el feriado estatal que conmemora los primeros disparos de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, hace 250 años .


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Randy Arozarena podría ser el capitán de México para el Clásico Mundial de Béisbol

Publicación Siguiente

Condena de 15 años de prisión contra hombre que cometió incesto contra un hijo de 4 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Blinkensa

Venezuela dice que Blinken “pretende anunciar” un “golpe de Estado”

9 de septiembre del 2024
mercado

Haitianos acuden con timidez al Mercado Binacional debido a manifestaciones en Haití

29 de enero del 2024
Vicepresidenta Raquel Peña acto campaña nunicipal

Vicepresidenta Raquel Peña: “en febrero la mayoría de las alcaldías serán del PRM”

7 de enero del 2024
Indomet

El Indomet pronostica condiciones de buen tiempo este lunes por sistema anticiclón

13 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados