Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 30 años a una mujer que quemó mano a hija de siete años de edad

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD afirma que totalizaron 3,533 las plantas de marihuana decomisadas en San José de Ocoa

DNI entrega a la Policía Nacional a dos dominicanos buscados por asesinato en Barahona que estaban prófugos en Haití

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a otro en Capotillo

MP solicita prisión preventiva para hombre imputado por violencia de género contra expareja

Domínguez Brito pide investigar supuestas irregularidades en COOPNAMA

El Ministerio Público obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de una mujer que le quemó una de las manos a una hija de siete años de edad, al colocársela en una estufa, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la comunidad de Boca Chica.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, dictó la sentencia condenatoria a Michel Santana.

El tribunal dictó la sentencia y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, luego de que el Ministerio Público demostrara que la acusada cometió el hecho en perjuicio de la infante, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco establece que en fecha 3 de marzo de 2022 un familiar de la niña denunció que la hoy condenada le quemó la mano derecha a su hija, tras ponérsela en una estufa como castigo, debido a que la menor de edad se había comido la leche de una hermana más pequeña.

En el proceso se estableció que luego que ocurrió el hecho la niña salió corriendo hacia donde una vecina.

La investigación narra, que, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la víctima para ocultar el daño, razón por la que hubo que ponerle la mano en agua para poder quitárselos.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, durante el juicio demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales que la hoy condenada violó los artículos 303-4-1, y 309, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sanciona los actos de tortura o barbarie cometidos contra menores de edad a los que causen daños o sufrimientos físicos o mentales.

También, demostró que la acusada violó los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Detiene hijo de “El Dotol Nastra”, supuestamente implicado en un homicidio

Publicación Siguiente

Museo Memorial conmemora el Día Internacional de los Museos con amplia programación

TE RECOMENDAMOSLEER

sistema nacional de emergencia

9-1-1 refuerza e intensifica operaciones para asistir a la población en Navidad y Año Nuevo

20 de diciembre del 2023
patrona

Imponen tres meses de prisión preventiva a pareja de La Patrona por violencia

26 de julio del 2023
Banda criminal en Haiti

OEA celebró simposio urgente sobre Haití tras cuestionamientos de Marco Rubio

21 de mayo del 2025
towns

Karl Towns frustra la gran noche de Doncic

15 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados