Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 30 años a una mujer que quemó mano a hija de siete años de edad

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

Ministerio de Justicia juramenta comité electoral para elegir Comisión de Integridad Gubernamental

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

El Ministerio Público obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de una mujer que le quemó una de las manos a una hija de siete años de edad, al colocársela en una estufa, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la comunidad de Boca Chica.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, dictó la sentencia condenatoria a Michel Santana.

El tribunal dictó la sentencia y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, luego de que el Ministerio Público demostrara que la acusada cometió el hecho en perjuicio de la infante, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco establece que en fecha 3 de marzo de 2022 un familiar de la niña denunció que la hoy condenada le quemó la mano derecha a su hija, tras ponérsela en una estufa como castigo, debido a que la menor de edad se había comido la leche de una hermana más pequeña.

En el proceso se estableció que luego que ocurrió el hecho la niña salió corriendo hacia donde una vecina.

La investigación narra, que, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la víctima para ocultar el daño, razón por la que hubo que ponerle la mano en agua para poder quitárselos.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, durante el juicio demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales que la hoy condenada violó los artículos 303-4-1, y 309, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sanciona los actos de tortura o barbarie cometidos contra menores de edad a los que causen daños o sufrimientos físicos o mentales.

También, demostró que la acusada violó los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Detiene hijo de “El Dotol Nastra”, supuestamente implicado en un homicidio

Publicación Siguiente

Museo Memorial conmemora el Día Internacional de los Museos con amplia programación

TE RECOMENDAMOSLEER

aess

Director de la ADESS dice que el 87% de las tarjetas con banda magnética han sido migradas a chip

18 de abril del 2024
Hubieres

Candidato a senador Juan Hubieres llama al gobierno a intervenir de inmediato a Monte Plata

19 de noviembre del 2023
araujo

Titanes ponen 2-0 la serie final ante Reales en la Súper Liga LNB

31 de agosto del 2024
keneddy

Documentos destapados en EE.UU. no traen novedades sobre muerte de Trujillo y Kennedy

20 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados