Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años de prisión a un hombre que asesinó comerciante en el Capotillo

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

Ministerio Público ve “luces y sombras” en sentencia condena a Alexis Medina

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Raymond Rafael Encarnación de Jesús, por el asesinato a balazos del comerciante Abraham Méndez Montero, durante un intento de atraco registrado en marzo del año pasado, en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en el sector Capotillo, en la capital dominicana.

El tribunal, que preside la magistrada Arlín Ventura y que integran las juezas Leticia Martínez Noboa y Yuleika Desiré Romero, adoptó la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Julia Laury Vásquez, con las que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del encartado en los hechos puestos a su cargo.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el hecho ocurrió a eso de las 8:45 de la noche del 4 de marzo del 2022, en la calle 42 del sector Capotillo, en momentos en los que Méndez Montero se encontraba en su negocio de expendio de bebidas alcohólicas, cuando se presentó Encarnación y sin mediar palabras, le hizo varios disparos.

Añade el documento que tan pronto cometió el hecho, el agresor huyó rápidamente del lugar, dejando herido al comerciante, que fue socorrido por varios vecinos que lo condujeron de urgencia al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde falleció minutos después a causa de cinco heridas de bala, las cuales lo alcanzaron en el cuello, con entrada y salida, mortales, según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público estableció que la conducta del Raymond Rafael Encarnación constituye los tipos penales de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos 295 y 304 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego y materiales relacionados.

Por disposición del tribunal, Encarnación de Jesús cumplirá la condena en la cárcel La Victoria, donde actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia anterior de 30 años de prisión dictada el 28 diciembre del año 2022 por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por matar al comerciante Manuel Odalis Báez Pérez, en medio de un asalto cometido en septiembre de 2021, en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban en primera lectura proyecto que modifica varios artículos del Código de Trabajo

Publicación Siguiente

Messi dice que se unirá al Inter Miami de la Major League Soccer después de la salida de PSG

TE RECOMENDAMOSLEER

mvmjpg

MVM: “Encuentro con la OEA procura salvaguardar sistema de partidos e institucionalidad democrática”

4 de abril del 2024
dotel

DCNB lamenta fallecimiento de Octavio Dotel y Tony Blanco

8 de abril del 2025
lnb

Los Reales toman control semifinal A ante los Metros en Súper Liga

25 de agosto del 2024
jeffreyepstein

Bill Clinton, el príncipe Andrew y Richard Branson fueron grabados por Jeffrey Epstein en su isla

9 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados