Lun, 29 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años a un hombre que violó sexualmente a una menor de edad en Samaná

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de 30 años para hombre que asesinó a otro de varias puñaladas en los Tres Brazos

Dictan 30 años de prisión para dos hombres por asesinato de primer teniente de la PN

RD decomisa 48 toneladas de drogas en 2025 y consolida liderazgo regional contra narcotráfico

Condenan a 20 años al hombre que atropelló y mató a un mayor de la Fuerza Aérea

Policía Nacional informa avanza de forma significativa investigación por muerte de joven de 19 años en Los Guandules

Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2021.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, los jueces Edward José Soto Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Wilton Pegurero Rodríguez, condenaron a Domingo Laureano Encarnación, alias el Lobo, de 48 años de edad, luego de que el órgano acusador demostrara que cometió el hecho contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En relación al caso, el expediente acusatorio señala que Laureano Encarnación abusaba sexualmente de la menor de edad de manera constante, aprovechando los momentos en que se encontraba sola en su vivienda. 

Para cometer los hechos el hoy condenado amenazaba a la víctima, advirtiéndole que le haría daño a su madre si le contaba sobre los hechos que iniciaron en el 2021, cuando la menor de edad tenía 10 años.

Durante la investigación realizada por el fiscal Luis Omar García se obtuvieron diferentes elementos probatorios que permitieron demostrar que el acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La procuradora de corte María de la Cruz Paredes, quien representó al Ministerio Público en la litigación, demostró cómo ocurrieron los hechos, logrando la imposición de la condena a la pena máxima en estos casos.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Laureano Encarnación luego de acoger la acusación del Ministerio Público, ordenando el cumplimiento de la misma en la cárcel pública de Samaná.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dominicano expresa sus condolencias a Chile por la muerte de Piñera

Publicación Siguiente

Un año de coerción para padre y abuelo de una adolescente a la que agredieron y violaron sexualmente en Jarabacoa

TE RECOMENDAMOSLEER

SNS fortalece hospitales por Semana Santa

SNS fortalece hospitales Red Pública ante asueto Semana Santa

2 de abril del 2023
Emergencia hospital

SNS aumenta capacidad de respuesta de Emergencias para Año Nuevo y Día de Reyes

29 de diciembre del 2024
Faride Raful

Faride llevará a la justicia a los responsables de campaña de descrédito en su contra

20 de mayo del 2025
celebracion marlins

¡Milagro en Miami! Marlins remontan para dejar tendidos a Yankees

2 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados