Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años a un hombre que violó sexualmente a una menor de edad en Samaná

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

Ministerio Público solicita enviar a juicio a todos los acusados por robo de miles de proyectiles de la Policía

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2021.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, los jueces Edward José Soto Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Wilton Pegurero Rodríguez, condenaron a Domingo Laureano Encarnación, alias el Lobo, de 48 años de edad, luego de que el órgano acusador demostrara que cometió el hecho contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En relación al caso, el expediente acusatorio señala que Laureano Encarnación abusaba sexualmente de la menor de edad de manera constante, aprovechando los momentos en que se encontraba sola en su vivienda. 

Para cometer los hechos el hoy condenado amenazaba a la víctima, advirtiéndole que le haría daño a su madre si le contaba sobre los hechos que iniciaron en el 2021, cuando la menor de edad tenía 10 años.

Durante la investigación realizada por el fiscal Luis Omar García se obtuvieron diferentes elementos probatorios que permitieron demostrar que el acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La procuradora de corte María de la Cruz Paredes, quien representó al Ministerio Público en la litigación, demostró cómo ocurrieron los hechos, logrando la imposición de la condena a la pena máxima en estos casos.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Laureano Encarnación luego de acoger la acusación del Ministerio Público, ordenando el cumplimiento de la misma en la cárcel pública de Samaná.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dominicano expresa sus condolencias a Chile por la muerte de Piñera

Publicación Siguiente

Un año de coerción para padre y abuelo de una adolescente a la que agredieron y violaron sexualmente en Jarabacoa

TE RECOMENDAMOSLEER

SNS en Sanchez samana accidente

SNS ofrece asistencia salud mental a familiares, estudiantes y docentes afectados accidente Sánchez

14 de abril del 2023
Mapacoe

COE disminuye a nueve las provincias en alertas por vaguada

20 de abril del 2026
embajadores

7 embajadores presentaron credenciales al presidente Abinader

20 de agosto del 2025
Ministro Collado en Canadá

Collado consigue 50 mil nuevos asientos conectando a RD con Canadá para 2025

13 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados