Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años a un hombre que le quitó la vida a otro en Los Guaricanos

Redacción Por Redacción
21 / 05 / 2023
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan en La Romana a tres hombres señalados como presuntos autores de lanzar piedras a vehículos

Aplazan para el 21 coerción contra hombre tiroteado junto a “Masha” y vinculado en caso de homicidio

Andrés Modesto Cruz Cruz asume como nuevo director de la Policía Nacional

Alijo de cocaína ocupado en Baní supera los 67 millones de euros en el mercado europeo

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el año 2008, en el sector Los Guaricanos. 

El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidenta) y Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), condenó a Kelvin Miguel Disla Ruiz, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Disla Ruiz, quien fue arrestado en el año 2021, tras permanecer prófugo por más de 12 años, fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a Henry Antonio Muñoz Puello, de 24 años de edad. 

El expediente instrumentado por la fiscal litigante Evelyn Peña Quezada establece que en fecha 7 de junio de 2008, aproximadamente a las 10:00 de la noche, día en que ocurrió el hecho, el hoy occiso se encontraba ingiriendo alcohol en una discoteca ubicada en el Control de Los Guaricanos, mientras que el acusado estaba fuera del centro de diversión en compañía de dos amigos. 

Relata que cuando la víctima decidió salir del lugar fue sorprendido por el hoy procesado, quien, sin mediar palabras, le propinó varias estocadas con un cuchillo, causándole heridas punzopenetrantes en hemitórax izquierdo y en el quinto espacio intercostal izquierdo, que le produjeron la muerte, según consta en un certificado médico. 

Detalla que tras cometer el hecho el hoy condenado emprendió la huida, siendo arrestado el día 28 de febrero de 2021, mediante la orden judicial No. 8140-2008, de fecha 18 de junio de 2008. 

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, durante el juicio demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que el hoy condenado cometió homicidio voluntario, hecho tipificado y sancionado por los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Opción Democrática saluda esfuerzos de la Cumbre de Mujeres Políticas

Publicación Siguiente

Abinader inaugura la carretera Guayubín-Copey cuya inversión supera los RD$1,800 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

Jefes de misiones EEUU

Ministro de Defensa Díaz Morfa condecora a militares jefes de misiones Embajada EEUU en RD

29 de mayo del 2024
edward

Anthony Edwards se roba el show: MVP y héroe del Juego de Estrellas

16 de febrero del 2026
Dominguez Brito

Francisco Domínguez Brito se reúne con la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD

5 de octubre del 2024
Antoliano Peralta y Ricardo de los Santos

Presidente del Senado recibe del Gobierno proyecto de Ley que fusiona el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con Hacienda

16 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados