Vie, 30 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años a un hombre que le quitó la vida a otro en Los Guaricanos

Redacción Por Redacción
21 / 05 / 2023
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Roberto Santana destaca Gobierno construye nueve centros penitenciarios de manera simultánea y tiene listos los de Higüey y Barahona

Tribunal condena conductor causó accidente que provocó cinco muertes en Autopista 6 de Noviembre

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el año 2008, en el sector Los Guaricanos. 

El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidenta) y Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), condenó a Kelvin Miguel Disla Ruiz, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Disla Ruiz, quien fue arrestado en el año 2021, tras permanecer prófugo por más de 12 años, fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a Henry Antonio Muñoz Puello, de 24 años de edad. 

El expediente instrumentado por la fiscal litigante Evelyn Peña Quezada establece que en fecha 7 de junio de 2008, aproximadamente a las 10:00 de la noche, día en que ocurrió el hecho, el hoy occiso se encontraba ingiriendo alcohol en una discoteca ubicada en el Control de Los Guaricanos, mientras que el acusado estaba fuera del centro de diversión en compañía de dos amigos. 

Relata que cuando la víctima decidió salir del lugar fue sorprendido por el hoy procesado, quien, sin mediar palabras, le propinó varias estocadas con un cuchillo, causándole heridas punzopenetrantes en hemitórax izquierdo y en el quinto espacio intercostal izquierdo, que le produjeron la muerte, según consta en un certificado médico. 

Detalla que tras cometer el hecho el hoy condenado emprendió la huida, siendo arrestado el día 28 de febrero de 2021, mediante la orden judicial No. 8140-2008, de fecha 18 de junio de 2008. 

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, durante el juicio demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que el hoy condenado cometió homicidio voluntario, hecho tipificado y sancionado por los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Opción Democrática saluda esfuerzos de la Cumbre de Mujeres Políticas

Publicación Siguiente

Abinader inaugura la carretera Guayubín-Copey cuya inversión supera los RD$1,800 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

educacion

Ministerio de Educación suspende docencia para mañana jueves en Puerto Plata y Espaillat por alerta roja

22 de abril del 2026
jce

JCE informa a la ciudadanía que durante noviembre realizará pruebas que podrían afectar el servicio

9 de noviembre del 2024
Abinader y Pacheco

Presidente Abinader llega a Roma y dice Papa Francisco dejó huellas positivas

26 de abril del 2025
Danilo Medina

Mayoría de miembros del CP proponen que Danilo siga en la presidencia del PLD

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados