Dom, 25 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años a un hombre por muerte de otro en zona montañosa de Salcedo

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial presenta portal justicia.gob.do como eje de su transformación digital 

Juicio del caso Coral y Coral 5G se aplaza para el 27 de enero

Condena de 20 años para hombre que mató a otro de  en Monte Plata

Imponen 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña de siete años en SDE

Presidente del TC reitera jueces de esta corte trabajan por justicia accesible, efectiva y oportuna

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de quitarle la vida a otro con un arma blanca, en un hecho ocurrido en Los Montes, de la localidad Monte Llano, en Jamao Afuera, municipio Salcedo.  

La decisión fue tomada por los jueces Antonio Manuel Carela, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, en contra del acusado Nelson José de la Cruz Jerez, hallado culpable de provocarle la muerte a Martín de Jesús Cepeda García.  

El Ministerio Público de Hermanas Mirabal indica en el escrito de acusación que la acción criminal ocurrió el 23 de marzo de 2022, en las primeras horas de la mañana, en la referida localidad de la zona montañosa, cuando el procesado De la Cruz Jerez le ocasionó varias heridas punzopenetrante por arma blanca a Cepeda García, provocándole la muerte.

De acuerdo con los datos del informe de autopsia médica legal Número A-036-2022, de fecha 24 de marzo de 2022, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del deceso fue por shock hemorrágico.   

Se indica, además, que, luego de cometer el hecho de sangre, el hoy condenado se presentó ante el alcalde del Distrito Municipal Jamao Afuera, quien, tras escuchar la confesión del hecho, lo entregó ante el destacamento de la Policía Nacional en Salcedo. 

Los jueces del tribunal acogieron las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas por el órgano acusador, que evidencian la responsabilidad penal de De la cruz Jerez en el crimen.  

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, procesó al acusado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Martín de Jesús Cepeda García, así como el artículo 83 de la                    Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

El dictamen de los jueces establece que el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.  


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Registran temblor de tierra al norte de Miches

Publicación Siguiente

TSE recibe informe del departamento para la cooperación y observación electoral de la OEA

TE RECOMENDAMOSLEER

aerportuaria

Academia gradúa en pleno vuelo 150 azafatas y agentes de aerolínea en el AILA

8 de agosto del 2023
ozama

UASD y Academia de Ciencias abren debates sobre saneamiento del río Ozama

26 de septiembre del 2023
map

Gobierno suspendió labores a partir de las 2 pm en instituciones públicas

5 de julio del 2024
Palacio Policia N

Policía Nacional apresa a reconocido delincuente “Gungun”, uno de los presuntos autores de la muerte de un niño de 10 años y una mujer en Villa Duarte

17 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados