Jue, 18 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años a tres hombres acusados de traficar con más de 243 kilogramos de cocaína

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte confirma condenas de 20 y 10 años de prisión a procesados por lavado del narcotráfico

Hombre y mujer enfrentarán juicio por estafar a 192 personas con más de 124 millones

30 años de prisión para hombre procesado por acto de tortura, barbarie y asesinato

Henry Molina: “Un Poder Judicial fuerte no se legitima por la popularidad de sus decisiones

Procuradora reitera MP no le ha otorgado criterio de oportunidad ni tiene acuerdo de culpabilidad con imputados caso Senasa

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo tres condenas de 20 años de prisión para cada uno de tres hombres que fueron encontrados culpables de traficar con más de 243 kilogramos de cocaína, que les fueron ocupados el pasado año mientras se trasladaban a bordo de una lancha a una milla náutica del mar Caribe, frente a los depósitos de la avenida España, en Santo Domingo Este.  

El Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), condenaron a Emerson Sacrairer, Fredy Codiaux y Nomar José Leal, acusados por tráfico nacional e internacional de drogas, quienes deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Martín Peguero Palacio, detalla que, tras una labor de inteligencia, dirigida por miembros de esta Fiscalía de Santo Domingo Este, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección de Inteligencia Operativa, llevaron a cabo la operación donde fue ocupada la droga, que en total tenía un peso de 243.58 kilogramos.

Relata que en fecha 20 de enero de 2021 los tres condenados fueron detenidos en flagrante delito mientras se trasladaban a bordo de una lancha que capitaneaba el nombrado Emerson Sacrairer, quien se trasladaba en compañía de los nombrados Fredy Codiaux y Nomar José Leal. 

Al momento de su detención se le incautó además tres GPS, un teléfono satelital y un celular, dos motores a boda de 75 HP y 40 HP, respectivamente, entre otros objetos. 

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró con suficientes elementos probatorios que los tres condenados violaron los artículos 5, letra A; 28, 58, literal A; 59, párrafo I; 60, 75, párrafo II; 85, letra A, B y C, de la Ley 50-88, sobre tráfico nacional e internacional de drogas y sustancias controladas. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rosa Pilarte espera por decisión de TSE sobre rechazo de su candidatura por el PRM

Publicación Siguiente

Imponen 20 años de prisión contra hombre que mató a otro en centro de diversión

TE RECOMENDAMOSLEER

Cuerpo Defensa Civil

Defensa Civil recupera los cuerpos de tres personas desaparecidas en playa “El Bronx”, Puerto Plata

2 de abril del 2024
towns

Towns confía en llevar su experiencia con la selección dominicana a los Timberwolves

28 de septiembre del 2023
Carlos Pena conversa con la gente

Carlos Peña llama a mantener la prudencia en asueto de Semana Santa

7 de abril del 2023
onamet

La Onamet: no se prevén lluvias de acumulados relevantes este martes

12 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados