Lun, 16 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Senadora María Ortiz solicita al presidente Luis Abinader reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
Senadora Ortiz

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Tobías Crespo acusa a Eduardo Estrella y Carolina Mejía de mutilar las áreas verdes de Los Jardines del Norte

PRM afianza su padrón de cara al 2028 con éxito en jornada nacional "Verifícate”

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República Dominicana, solicitó formalmente al presidente Luis Abinader que reconozca a Edmundo González como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una sesión especial de la comisión, la senadora Ortiz destacó la importancia de apoyar una transición política pacífica en Venezuela y fortalecer las relaciones diplomáticas con líderes que promuevan la democracia y la estabilidad en la región.

Según Ortiz, la proclamación de González como presidente legítimo sería un paso clave para impulsar un cambio favorable en la situación política de Venezuela.

La senadora instó al presidente Abinader y a las autoridades del gobierno dominicano a respaldar esta medida, alineándose con las posiciones de varios países de la comunidad internacional que buscan una resolución pacífica y democrática en Venezuela.

“Es nuestra responsabilidad como país solidario y comprometido con los principios democráticos, apoyar a aquellos que luchan por la libertad y los derechos humanos en Venezuela,” afirmó Ortiz.

Este llamado refleja el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la diplomacia regional y la cooperación internacional en la búsqueda de soluciones a las crisis políticas y humanitarias en América Latina.

La legisladora agregó: "Lo que no queremos es que este tema pueda disluirse en el tiempo y que podamos nosotros, como parte de la comunidad internacional, servir de plataforma e inspiración para que todos los países de la región puedan sumarse para lograr un resultado".

En ese sentido, afirmó: "Si todos los países de America Latina nos unimos en una sala voz, en enero habrá un nuevo presidente en Venezuela para que los ciudadanos de ese país puedan tener una mejor suerte".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aprueban extradición de dominicano vinculado a homicidio en La Vega

Publicación Siguiente

Genao cree informe Bicameral estará la próxima semana y crítica a Leonel

TE RECOMENDAMOSLEER

Edeeste

Edeeste mejora calidad del servicio eléctrico en Chirino, Monte Plata con instalación de nuevos reguladores de tensión

5 de noviembre del 2025
Extradictados

RD extradita a Estados Unidos tres dominicanos acusados de tráfico de fentanilo, heroína y asesinato

28 de abril del 2025
Paliza

Ministro Paliza exhorta a trabajar en unidad atendiendo familias afectadas sin mirar colores partidarios

20 de noviembre del 2023
Wellington

Wellington Arnaud informa en La Semanal con La Prensa avances acueducto de Monción

9 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados