Vie, 14 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Senadora María Ortiz solicita al presidente Luis Abinader reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
Senadora Ortiz

ARTICULOSRELACIONADOS

José Ramón Peralta propone una mesa de trabajo nacional para impulsar la industria del coco dominicano

FP asegura servicios de salud están al borde del colapso: pacientes esperan más de 30 días por camas de UCI

Alianza de Frentes Sectoriales afirma escogencia de Abinader en la presidencia del PRM garantiza el triunfo el 2028

Quique Antún advierte que República Dominicana no está preparada para un terremoto de gran magnitud

Santiago Matías formaliza ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”

La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República Dominicana, solicitó formalmente al presidente Luis Abinader que reconozca a Edmundo González como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una sesión especial de la comisión, la senadora Ortiz destacó la importancia de apoyar una transición política pacífica en Venezuela y fortalecer las relaciones diplomáticas con líderes que promuevan la democracia y la estabilidad en la región.

Según Ortiz, la proclamación de González como presidente legítimo sería un paso clave para impulsar un cambio favorable en la situación política de Venezuela.

La senadora instó al presidente Abinader y a las autoridades del gobierno dominicano a respaldar esta medida, alineándose con las posiciones de varios países de la comunidad internacional que buscan una resolución pacífica y democrática en Venezuela.

“Es nuestra responsabilidad como país solidario y comprometido con los principios democráticos, apoyar a aquellos que luchan por la libertad y los derechos humanos en Venezuela,” afirmó Ortiz.

Este llamado refleja el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la diplomacia regional y la cooperación internacional en la búsqueda de soluciones a las crisis políticas y humanitarias en América Latina.

La legisladora agregó: "Lo que no queremos es que este tema pueda disluirse en el tiempo y que podamos nosotros, como parte de la comunidad internacional, servir de plataforma e inspiración para que todos los países de la región puedan sumarse para lograr un resultado".

En ese sentido, afirmó: "Si todos los países de America Latina nos unimos en una sala voz, en enero habrá un nuevo presidente en Venezuela para que los ciudadanos de ese país puedan tener una mejor suerte".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aprueban extradición de dominicano vinculado a homicidio en La Vega

Publicación Siguiente

Genao cree informe Bicameral estará la próxima semana y crítica a Leonel

TE RECOMENDAMOSLEER

julio

Nueva dimensión de J-Rod lo tiene como candidato a JMV

20 de septiembre del 2023
Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y temperaturas frescas para este sábado

6 de diciembre del 2025
Karl Towns

Karl Towns anota 21 y atrapa 15 balones en su primer juego en el Madison Square Garden

27 de octubre del 2024
Grant Gavin

Grant Gavin y Norge Ruiz volverán a reforzar la rotación roja

22 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados