Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senadora María Mercedes Ortiz asegura el 11 de octubre estará listo segundo nivel del hospital de Salcedo

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
maria

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidenta de la CC revela que están auditando a Senasa y al ITLA

Robin Bernstein dice está enfocada en traer inversión extranjera a República Dominicana

ADP capacita dirigentes para estudio nacional sobre salud docente

Convocan licitación de urgencia para la sustitución del puente sobre el río Yaque del Norte, en Amina

Indomet prevé cielo medio nublado, lluvias pasajeras y temperaturas frescas para este miércoles

La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, Maria Mercedes Ortiz, afirmó este miércoles que el segundo nivel del hospital Pascasio Toribio Piantini del municipio de Salcedo será inagurado el día once de octubre totalmente remodelado y equipado.

La legisladora aclaró que la remodelación del centro de salud ha sido contratada por etapas "porque no podíamos paralizar el servicio para afectar a los ciudadanos de municipio de Salcedo y es la razón por la cual se está construyendo la segunda planta".

Dijo que en ese segundo nivel funcionará la sala de mujeres que tendrá una estación de enfermería, la sala de pedriatria con su sala de enfermería, la dirección, la subdirección, recursos humanos, ciudados intensivos con cinco camas de adultos y cuidados intensivos periatrico con igual cantidad de camas para niños.

Asímismo, el hospital será dotado de dos salas de cirugía general, una sala de precirugía y otra de recuperación, el pabellón de maternidad con su sala de cirugía y ciudados intensivos neonatal dedicado a niños recíen nacidos que necesiten una atención especial.

"Lo que quiere decir que en el primer nivel que es donde se plantea la situación, están funcionando todos los departamentos del hospital porque está en plena construcción", afirmó la senadora Ortiz desde su curul en la Cámara Alta.

La legisladora compartió con sus colegas y con los medios de comunicación un video donde se muetran los trabajos que se realizan en el segundo nivel del hospital para aclarar que la información sobre atrasos en la obra no está correcta.

"Estamos trabajando para que sea equipado con todo lo que conlleva. Para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Salcedo puedan tener una atención de calidad como lo merecen cada uno de ellos", aseguró Ortiz.

Agregó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha asumido un compromiso con la salud del pueblo dominicano "y sería yo irresponsable en quedarme callada cuando de manera erronea los medios dicen que el hospital de Salcedo está en condiciones deplorables".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COD y Miderec planificarán agenda a favor desarrollo del deporte

Publicación Siguiente

Poder Judicial publica bases de la primera edición del concurso periodístico “Comunicación Judicial”

TE RECOMENDAMOSLEER

Reymond Pozo

Raymond y Miguel cierran con éxito “La Fábrica del Humor”

25 de noviembre del 2025
abinader p

Presidente Abinader felicita a los periodistas y reafirma su compromiso con la libertad de prensa

5 de abril del 2025
Circe Almánzar

Circe Almánzar pide la promulgación de la ley de residuos sólidos

28 de julio del 2025
Dodgers

¿Cuáles fueron los momentos más memorables del 7 juego entre Dodgers y Toronto?

2 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados