Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Senador de La Romana Eduard Espiritusanto solicita intervención del presidente Abinader en crisis de agua en esa provincia

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2024
Espiritudsanto

ARTICULOSRELACIONADOS

Dirección Ejecutiva del equipo político de Guido Gómez Mazara desmiente apoyo a otro aspirante presidencial del PRM

Bloque de diputados demanda auditoria técnica para cada distribuidora de electricidad

Tobías Crespo advierte falta de orden y señalización en las calles del Distrito Nacional

Fuerza del Pueblo lamenta fallecimiento del doctor Demetrio Castro

FP pide declarar a Santiago en estado de emergencia educativa ante deterioro y paralización de escuelas

Ante la agudización de la crisis en el suministro de agua que afecta a la provincia de La Romana, el senador Eduard Espiritusanto ha elevado un enérgico llamado mediante una comunicación enviada al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga de manera urgente en esta problemática que afecta gravemente esa provincia.

Expresó que la situación ha alcanzado niveles de desesperación, forzando a las familias a depender de servicios privados de agua, lo que representa un golpe adicional a la economía familiar que se evidencia en un aumento del costo de vida.

"Los camiones-cisterna se han convertido en cotidianos en nuestras calles, una realidad inaceptable para una provincia que solía recibir un servicio continuo y de calidad en esa materia ", señaló el legislador.

Prosiguió diciendo que “ hace tres años, La Romana enfrenta una crisis de agua que ha puesto en evidencia serias deficiencias técnicas en la gestión de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (COAAROM,) que desde su fundación en el 1988 funcionaba correctamente”, dijo.

El legislador aseveró que a eso se ha sumado una crisis interna y es la disyuntiva de que el Consejo Administrativo de COAAROM, no ha logrado un consenso para designar a su nuevo director, y se ha incurrido en una serie de decisiones contradictorias y sin el debido proceso, como la reciente juramentación de forma arbitraria de una directora, por parte de solo dos alcaldes miembros del consejo.

Destacó la urgencia de que COAAROM, elija a un nuevo director o directora ejecutiva que cuente con la capacidad y experiencia necesarias para liderar la institución en esta difícil coyuntura. Además, solicitó la intervención del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) para asesorar y colaborar en la formulación de un plan integral de abastecimiento y distribución de agua en la provincia.

"Apelo al liderazgo del presidente Abinader para que, con su intervención, se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta crisis; la salud y el bienestar de los romanenses están en juego, y no podemos esperar más, la situación es crítica, y la intervención del Gobierno Central es fundamental para restaurar el suministro de agua y asegurar que COAAROM vuelva a operar de manera eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.” estableció Espiritusanto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CCRD exhorta a funcionarios a presentar declaración jurada de patrimonio

Publicación Siguiente

Población de Sabana Grande de Boyá rompe “luna de miel” con el Gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

jean montero

Un enorme Jean Montero rescata al Valencia en la pista del Hapoel Tel Aviv

5 de febrero del 2026
Abinader

Presidente Abinader da seguimiento a acciones para que año escolar 2025-2026 sea un éxito

22 de julio del 2025
ernestoo

Trece provincias en alerta por los efectos indirectos de Ernesto en RD

14 de agosto del 2024
Freddy Castro

Freddy Ángel Castro: reforma constitucional introduce nuevos elementos en materia electoral

3 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados