Dom, 30 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senador Daniel Rivera somete proyecto que establece el 7 de diciembre como “Día de Ercilia Pepín”

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2025
Danny Rivera

ARTICULOSRELACIONADOS

Aduanas otorga gracia navideña a viajeros de US$5,500.00

La Ruta de la Limpieza de Eco5RD retira más de 515 toneladas de residuos sólidos en Santo Domingo Oeste

El PNUD lanza nueva campaña para combatir la desinformación climática

Presidente del Senado recibe reconocimiento por su gestión y aportes legislativos

Presidente Instituto Duartiano dice estar preocupado por acuerdo firmado entre RD y EE.UU.

Santo Domingo. – El senador de la República por Santiago, doctor Daniel Rivera presentó este martes el Proyecto de Ley que declara a Ercilia Pepín como “Heroína Nacional” y establece el 7 de diciembre como “Día Nacional de Ercilia Pepín Heroína Nacional”, para conmemorar su memoria cada año.

La propuesta legislativa fue sometida junto al presidente del Senado, Ricardo de los Santos y el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, quienes apoyan la iniciativa creada con el objetivo de honrar la vida y los logros de la educadora y escritora santiaguense.

Durante su intervención en el Senado, Daniel Rivera destacó la importancia de Ercilia Pepín en la historia dominicana, resaltando sus aportes a la educación, la cultura y la soberanía nacional.

El legislador también aseguró que es necesario reconocer el legado de la maestra fallecida, llegando a resaltar que es una de las figuras más influyentes en la formación de la identidad del país.

“Al concluir el Mes de la Patria y tras las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, donde la maestra fue homenajeada de manera póstuma, este es el momento oportuno para hacer justicia a una de las figuras más influyentes en la formación de nuestra identidad nacional”, expresó.

La disertación del congresista fue acompañada de una presentación que contenía imágenes extraídas del documental “Ercilia Pepín: ejemplo de enseñanza, patriotismo y dignidad”, el cual fue producido por los cineastas Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.

Proyecto de ley

La iniciativa establece la declaración de Ercilia Pepín como “Heroína Nacional”, en reconocimiento a sus valiosas acciones en defensa de la soberanía nacional dominicana, su destacado historial patriótico y nacionalista, sus significativos aportes a la transformación y renovación de la educación en la República Dominicana, su lucha por los derechos de la mujer, su accionar internacionalista en defensa de la soberanía de los pueblos de América y su ejemplar conducta como mujer llena de dignidad y decoro.

Además, el proyecto declara el 7 de diciembre, fecha de su nacimiento, como el “Día de Ercilia Pepín”, en reconocimiento a su vida y obra.

Luego de su sometimiento, el proyecto de ley fue enviado a la Comisión de Cultura para su estudio y posterior dictamen.

Constitución Dominicana

En el marco de esta sesión ordinaria, el senador Daniel Rivera entregó ejemplares de la recién promulgada Constitución Dominicana 2024 a senadores, colaboradores del equipo técnico legislativo y miembros de la prensa acreditada en la fuente del Congreso Nacional.

Rivera destacó que entrega forma parte del acto “Entrega y socialización de la nueva Constitución Dominicana”, impulsado por la Oficina Senatorial de Santiago, con el propósito de promover el conocimiento y difusión de la Carta Magna.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comisión especial que estudia modificaciones al Código de Trabajo escucha opiniones Defensor del Pueblo

Publicación Siguiente

Comisión de Género de la JCE lleva charla “Relaciones saludables” a privadas de libertad en Najayo-Mujeres

TE RECOMENDAMOSLEER

Las Cuevas del Pomier

Comisión Medio Ambiente de Academia de Ciencias respalda el cese de mineras en entorno de Las Cuevas del Pomier

5 de febrero del 2025
Priscila D Oleo

Priscila D´ Oleo expresa preocupación por feminicidios en inicio del año

5 de enero del 2024
toronto

A una victoria de su primera Serie Mundial, Marineros envían a Gilbert al montículo ante Toronto

19 de octubre del 2025
Diaz Rua y Rondon

Procuraduría recurre ante TC sentencia que descarga Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa en caso Odebrecht

13 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados