Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado y TC realizan jornada de conferencias y paneles para fortalecer acuerdos enseñanzas de Constitución

Redacción Por Redacción
23 / 11 / 2023
TC y Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

Suspenden tramo del Teleférico por mantenimiento

Ministro de Seguridad de Costa Rica visita República Dominicana para conocer sistema de seguridad ciudadana

El Senado de la República sostuvo este jueves el primer encuentro con el Tribunal Constitucional (TC), en coordinación con el Centro de Estudios Constitucionales, en la que la Alta Corte se compromete a realizar este tipo de eventos para fomentar la enseñanza de Constitución.

La actividad se desarrolló dentro del acuerdo firmado entre el Senado y el Tribunal Constitucional en el que el TC se compromete a realizar el citado evento para fomentar la enseñanza de nuestra Carta Magna. 

La jornada contó con una serie de conferencias que fueron disertadas por los miembros del Tribunal Constitucional, entre estos su presidente, Milton Ray Guevara.

En el evento realizad o en el auditorio del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, estuvo cargo las palabras de bienvenidas al evento, mientras que magistrado Ray Guevara disertó la conferencia inaugural “Retos para la ejecución efectiva de las decisiones dictadas por el Tribunal Constitucional en el marco del procedimiento de acción directa en inconstitucionalidad”.

También la jueza Alba Luisa Beard Marcos habló sobre la “Vinculatoriedad de las sentencias del Tribunal Constitucional y los tipos de sentencias interpretativas dictadas en el marco de la acción directa en inconstitucionalidad”.

En el encuentro se llevó a cabo el conversatorio “La omisión legislativa: Retos y desafíos para el Estado constitucional dominicano”, que tuvo como panelistas a los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury, además de los senadores Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful y José Del Castillo Saviñón. 

Este panel lo moderó Mayra Zuleica Cabral Brea, directora del Centro de Estudios Constitucionales.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron certificados de participación que fueron entregados por el Centro de Estudios Constitucionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La figura histórica de Anacaona llegará a la pantalla grande en 2025 con un grito que clama por la equidad de género

Publicación Siguiente

Apresan a dos empleados de una factoría de arroz por presunto autorobo de 380 mil pesos

TE RECOMENDAMOSLEER

Malecón SDE turismo

Turismo inicia este mes su novedoso proyecto Ritmo de la Costa

14 de julio del 2025
pumarol

Ingresan a Jean André Pumarol en un centro de salud mental

25 de marzo del 2026
Droga y arma de fuego

Autoridades intervienen barrios en San Francisco de Macorís

22 de julio del 2024
ohtani

Shohei Ohtani gana su tercer premio AP de Atleta Masculino del Año

24 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados