Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado y TC realizan jornada de conferencias y paneles para fortalecer acuerdos enseñanzas de Constitución

Redacción Por Redacción
23 / 11 / 2023
TC y Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

El Senado de la República sostuvo este jueves el primer encuentro con el Tribunal Constitucional (TC), en coordinación con el Centro de Estudios Constitucionales, en la que la Alta Corte se compromete a realizar este tipo de eventos para fomentar la enseñanza de Constitución.

La actividad se desarrolló dentro del acuerdo firmado entre el Senado y el Tribunal Constitucional en el que el TC se compromete a realizar el citado evento para fomentar la enseñanza de nuestra Carta Magna. 

La jornada contó con una serie de conferencias que fueron disertadas por los miembros del Tribunal Constitucional, entre estos su presidente, Milton Ray Guevara.

En el evento realizad o en el auditorio del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, estuvo cargo las palabras de bienvenidas al evento, mientras que magistrado Ray Guevara disertó la conferencia inaugural “Retos para la ejecución efectiva de las decisiones dictadas por el Tribunal Constitucional en el marco del procedimiento de acción directa en inconstitucionalidad”.

También la jueza Alba Luisa Beard Marcos habló sobre la “Vinculatoriedad de las sentencias del Tribunal Constitucional y los tipos de sentencias interpretativas dictadas en el marco de la acción directa en inconstitucionalidad”.

En el encuentro se llevó a cabo el conversatorio “La omisión legislativa: Retos y desafíos para el Estado constitucional dominicano”, que tuvo como panelistas a los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury, además de los senadores Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful y José Del Castillo Saviñón. 

Este panel lo moderó Mayra Zuleica Cabral Brea, directora del Centro de Estudios Constitucionales.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron certificados de participación que fueron entregados por el Centro de Estudios Constitucionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La figura histórica de Anacaona llegará a la pantalla grande en 2025 con un grito que clama por la equidad de género

Publicación Siguiente

Apresan a dos empleados de una factoría de arroz por presunto autorobo de 380 mil pesos

TE RECOMENDAMOSLEER

Euri Andújar, PRESIDENTE DE ANEIH

Presidente ANEIH, Euri Andújar insta al gobierno a reducir el gasto innecesario y ser un ejemplo de sacrificio ante la reforma fiscal

16 de octubre del 2024
wellington arnaud gurabo

Wellington Arnaud supervisa trabajos de construcción de segunda etapa de Arroyo Gurabo 

21 de mayo del 2023
Roberto Hipolito y victo

Roberto Ángel vaticina PRM ganará “mucho a poco” en la Línea Noroeste

13 de enero del 2024
DNCD AIPC

Arrestan dos hombres e incautan 20 paquetes presumiblemente cocaína en AIPC

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados