Sáb, 10 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado y TC realizan jornada de conferencias y paneles para fortalecer acuerdos enseñanzas de Constitución

Redacción Por Redacción
23 / 11 / 2023
TC y Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica lluvias débiles a moderadas este sábado

Intervienen embarcación con 863 paquetes presumiblemente cocaína; hay dos detenidos

Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

Abinader entrega 580 títulos de apartamentos a familias de Santo Domingo Este y Norte

Pacheco: próxima legislatura será decisiva para aprobar el proyecto de ley del Código de Trabajo

El Senado de la República sostuvo este jueves el primer encuentro con el Tribunal Constitucional (TC), en coordinación con el Centro de Estudios Constitucionales, en la que la Alta Corte se compromete a realizar este tipo de eventos para fomentar la enseñanza de Constitución.

La actividad se desarrolló dentro del acuerdo firmado entre el Senado y el Tribunal Constitucional en el que el TC se compromete a realizar el citado evento para fomentar la enseñanza de nuestra Carta Magna. 

La jornada contó con una serie de conferencias que fueron disertadas por los miembros del Tribunal Constitucional, entre estos su presidente, Milton Ray Guevara.

En el evento realizad o en el auditorio del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, estuvo cargo las palabras de bienvenidas al evento, mientras que magistrado Ray Guevara disertó la conferencia inaugural “Retos para la ejecución efectiva de las decisiones dictadas por el Tribunal Constitucional en el marco del procedimiento de acción directa en inconstitucionalidad”.

También la jueza Alba Luisa Beard Marcos habló sobre la “Vinculatoriedad de las sentencias del Tribunal Constitucional y los tipos de sentencias interpretativas dictadas en el marco de la acción directa en inconstitucionalidad”.

En el encuentro se llevó a cabo el conversatorio “La omisión legislativa: Retos y desafíos para el Estado constitucional dominicano”, que tuvo como panelistas a los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury, además de los senadores Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful y José Del Castillo Saviñón. 

Este panel lo moderó Mayra Zuleica Cabral Brea, directora del Centro de Estudios Constitucionales.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron certificados de participación que fueron entregados por el Centro de Estudios Constitucionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La figura histórica de Anacaona llegará a la pantalla grande en 2025 con un grito que clama por la equidad de género

Publicación Siguiente

Apresan a dos empleados de una factoría de arroz por presunto autorobo de 380 mil pesos

TE RECOMENDAMOSLEER

adoliss

Adolis García se lleva los honores como JMV de la SCLA

24 de octubre del 2023
Fausto Miguel Cruz

Fausto Miguel Cruz acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera dice que “teme por su vida”

25 de abril del 2023
onamet rd

Indomet: mañana calurosa, pero tarde lluviosa por vaguada

27 de agosto del 2024
Gustier

Hospital Gautier realiza jornada interna de cirugía plástica

3 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados