Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Senado reconoce a Xiomara Fortuna por 40 años en la música y al Centro Educativo San José en sus 82 aniversarios

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2024
xiomara fortuna senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Sergio Vargas llega al Club Los Prado

Estrenan película sobre el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse

El cubano Max Max estrena “Amor de Tres”, junto Wason Brazobán y el español Aimar Habibi

Zoe Saldaña deslumbra en Cannes con un look rebelde de alta costura

Rafely regresa de Colombia y se va de gira a Estados Unidos

 El Senado de la República reconoció a la cantante y compositora Xiomara Fortuna, por su destacada trayectoria y aportes a favor del desarrollo de la música y el arte en la República Dominicana.

En un acto encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, además se reconoció el Centro Educativo San José, por sus 82 años de labor educativa en favor de la niñez y la juventud de Montecristi.

Las resoluciones aprobadas a unanimidad por el pleno senatorial, de la autoría del senador Ramón Pimentel, fueron entregadas durante un acto que se realizó en el salón  de actos de la Gobernación Provincial de Montecristi al que asistió una amplia comisión de senadores.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que Xiomara Fortuna es un “icono de la República Dominicana", y reconoció la amplia trayectoria musical de la artista.

“Los grandes deben ser reconocidos, por eso nos trasladamos hasta Montecristi a entregar estos reconocimientos a personalidades, para destacar su  sacrificio, esfuerzo e inmenso trabajo”, dijo.

Agregó  que “Xiomara Fortuna pasó por momentos difíciles de su vida, con una enfermedad muy fuerte, como todos sabemos, una etapa ya superada”.

Al dirigirse al público, el presidente de la Cámara Alta anunció que prontamente el Senado se trasladará a la provincia de Montecristi a realizar una sesión extraordinaria y  destacó la gran labor legislativa y la trayectoria del senador Ramón Pimentel.

Enfatizó el trabajo que realiza el Pleno del Senado al momento de analizar y estudiar las leyes en sus comisiones, precisando que el trabajo fuerte de un legislador se realiza al momento de analizar los proyectos legislativos.

La resolución que reconoce a la artista Xiomara Fortuna resalta que la cantante lleva más de 40 años en los escenarios, siendo poseedora de un amplio repertorio de producciones musicales de gran valor cultural y de contenido social, como La loma de llano, Baluceos, Kumbajei, Tonada para un querer, La Calle será la calle, Pa cantarte a ti, Solo poemas, Rosa y Azul, Paseqndo,¡Ay caramba!, y otros.

Destaca que Xiomara Fortuna ha llevado su música a importantes espacios nacionales e internacionales, presentándose en países como Estados Unidos, Nigeria y España, entre otros.

Señala que Fortuna combina la creación musical con el activismo cultural, medioambiental y de género, lo que la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos a su obra y trayectoria como son: la medalla al mérito de las artes, premio Gandhi, UNESCO por la Paz, y  premios Soberano.

En el acto también los senadores reconocieron al Centro Educativo San José, por sus 82 años de labor educativa en favor de la niñez y juventud de la provincia Montecristi.

La pieza legislativa reconoce este centro por su labor ininterrumpida, en la que se ha destacado por la formación integral, humana, espiritual y religiosa de sus alumnos, sin importar su condición económica inculcándoles el amor por la vida, la solidaridad por los demás y su servicio a la sociedad.

El propulsor de las iniciativas, Ramón Pimentel, destacó que “he querido reconocer a Xiomara Fortuna,  porque cumple 65 años de edad, que también es un año histórico para la República Dominicana”, expresó.

Refirió que Xiomara a los 7 u 8 años ya daba señales de cantautora, mientras que a sus 19 años fue  a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para después despega al participar en un festival en el Teatro Nacional y en distintos países como Cuba, España y Venezuela, donde une la música afroantillana, razón por la cual es  considerada como  la Reina de la Fusión.

Al recibir el reconocimiento, Xiomara Fortuna agradeció a su familia por el apoyo, en especial a su madre, a su pueblo, amigos y al senador. “Estoy satisfecha, soy humilde, sencilla, me consideró una artista exitosa, a pesar de no recibir apoyo”.

Fortuna tras recibir  la distinción cantó a capela la canción “La Tierra me Llama” que mereció el aplauso de todos los presentes en la actividad, y recibió una medalla de reconocimiento por parte del  doctor Rafael Peña Ramos.

En representación del Centro Educativo San José, recibió el pergamino  Sor Reyna Ulloa, quien  agradeció la entrega de este reconocimiento, destacando la gestión educativa, al director Ronald Díaz y a los profesionales que laboran en esta institución, “quienes se empeñan cada día más por ofrecer una educación de calidad, rostro humano y valores cristianos”, agregó la religiosa..

Reafirmó su compromiso de continuar “con una educación que transforme vidas, que forme ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común y sobre todo, agentes de cambio, en una sociedad en donde haya igualdad de oportunidades para todos, donde el cuidado de la vida, de los recursos naturales, del patrimonio, el manejo de los recursos del Estado, se fortalezca donde todos tengan una vida digna, unidos por una causa noble y justa”, indicó.

A la actividad asistieron los senadores David Sosa, Carlos Gómez, Antonio Marte, Milcíades Franjul y Eddy Nolasco.

También la Gobernadora Nelsy Milagros Cruz Martínez; el Diputado Rosendy Polanco, la diputada electa Johanny Martínez;  el comandante de la 4ta. Brigada del ERD, Paino Chocaban Perdomo; familiares y amigos de los reconocidos, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se quedaron cortos ante el electorado estadounidense

Publicación Siguiente

Firman convenio para construcción hospital Militar San Miguel y otras áreas

TE RECOMENDAMOSLEER

abina

Abinader recibe al presidente electo de Guatemala

18 de diciembre del 2023
Carolina Mejia

Carolina Mejía encabeza La Alcaldía Llega a Ti en Ensanche Paraíso

13 de noviembre del 2024
zoe

La noche de Zoe Saldaña en los Globos de Oro

6 de enero del 2025
accidente evarito

Aplazan coerción contra conductor accidente donde murieron dos personas en el Evaristo Morales

26 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados