Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado reconoce a Fernando A. Capellán por sus importantes aportes al desarrollo económico y empresarial de la República Dominicana

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

COE emite alerta roja para San José de Ocoa por acumulados de lluvias

Presidente Abinader lanza programa “RD-Trabaja” con más de 7,000 vacantes disponibles de empleos formales

Diputados se reúnen con director de la Policía y socializan varios temas, incluyendo proyecto de Reforma Policial

INDRHI propone diseñar un plan de manejo para proteger la laguna Rincón, en Cabral, Barahona

En extenso despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra intervienen lancha con 650 paquetes de presunta cocaína

La presidencia del Senado de la República Dominicana reconoció este miércoles al destacado empresario Fernando A. Capellán por sus importantes aportes y trayectoria en el desarrollo empresarial y económico del país.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco del lanzamiento del programa "Parlamentos y Prosperidad", una iniciativa que busca que las instituciones legislativas puedan adaptarse de manera más efectiva a los cambios del entorno político, social, económico y tecnológico, a través de la incorporación de más innovación en su quehacer político-parlamentario, la consideración de una mayor evidencia científica en la formulación de legislaciones y marcos regulatorios.

Al recibir el reconocimiento por sus aportes y liderazgo dentro del sector empresarial, el presidente del Grupo M, agradeció la distinción resaltando que es un incentivo para seguir trabajando por el desarrollo de la República Dominicana.

“Agradezco al señor presidente del Senado, Ricardo de los Santos por este inesperado reconocimiento. Asimismo, a los legisladores y legisladoras que lo conforman. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir trabajando en las áreas en las que nos desarrollamos, a seguir trabajando de manera ardua y constante en la creación de empleos y a continuar aportando a nuestro país haciendo el mayor esfuerzo posible para que siga desarrollándose”, afirmó Capellán.

El empresario también agradeció a su equipo de trabajo resaltando que son parte esencial para lograr los resultados positivos que motivaron este reconocimiento.

“Gracias también a todo nuestro equipo, personas que hacen que la cosas se hagan correctamente, con transparencia y con mucha pasión”, sostuvo el presidente del Grupo M-Codevi.

Junto a Capellán fueron reconocidos otros importantes líderes de diversas áreas, entre ellos Frank Rainieri, Franklin Holguin Hache, entre otros. También fue reconocida la Fundación Sur Futuro, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En el acto estuvo presente Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputado; Luis Almagro secretario general de la OEA Eddy Olivares, ministro de Trabajo, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, legisladores y destacados líderes empresariales, entre otras personalidades.

Sobre Fernando A. Capellán

Fernando A Capellán Peralta, ingeniero industrial y graduado de piloto comercial. Es fundador y presidente de Grupo M, dedicado a la fabricación de textiles, y de Codevi, un circuito industrial asentado en territorio haitiano, pero estratégicamente en el borde de la frontera, que se ha convertido en un modelo del potencial de desarrollo conjunto entre Haití y República Dominicana.

Promueve el diálogo como principal herramienta de interacción entre los sectores con poder de decisión en República Dominicana y Haití, a fin de sacar lo mejor de cada pueblo.

Además de su actividad empresarial, ha sido un abanderado de las acciones que van en beneficio de la preservación del medio ambiente, como el proyecto Limestone, que busca preservar la bahía de Luperón, y el mantenimiento y reforestación del Pico Diego de Ocampo y Arroyo del Toro, en la Cordillera Septentrional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ángel Rivas lanza candidatura para presidir la Federación Dominicana de Voleibol

Publicación Siguiente

Guido Gómez Mazara visita Estados Unidos tras años de impedimento y participa en actividad oficial en Washington

TE RECOMENDAMOSLEER

sol

Indomet prevé disminución en la incidencia de lluvias en gran parte del país

16 de octubre del 2024
Fuerte terremoto

Sismo de magnitud 4.4 se registra en la Bahía de Samaná

28 de septiembre del 2023
elly

Elly de la Cruz sigue caliente y batea para el ciclo

23 de junio del 2023
brasil

Kerr y Team USA temen por experiencia y físico de Brasil

5 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados