Lun, 19 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado realiza operativo médico para colaboradores por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2023
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre muere tras caer de puente en Don Juan, Monte Plata

Policía Nacional intensifica persecución contra autores de quíntuple homicidio en Dajabón

Cae abatido “El Abusador” al enfrentar patrulla de investigaciones en La Romana

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

El presidente del Senado de la República, Ricardo de Los Santos encabezó este miércoles, la apertura de un operativo médico en las instalaciones del Congreso Nacional con el objetivo de brindar servicios de salud a los empleados del órgano legislativo y de la Cámara de Diputados.

El senador De los Santos (Sánchez Ramírez- PRM), destacó la importancia de realizar jornadas como éstas, las que aseguró buscan prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo cualquier complicación de quienes acuden a chequeos médicos.

“Estos operativos nosotros lo realizamos en la provincia Sánchez Ramírez, con lo que hemos contribuido a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos, por eso quisimos implementarlo aquí por primera vez, como forma de acompañar a nuestros colaboradores del Senado. Nosotros creemos que la mejor medicina es la preventiva, por lo que los invito a utilizar todos los servicios disponibles en este operativo médico”, manifestó el Presidente del Senado de la República.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, Lía Díaz (Azua-PRM), invitó a los colaboradores del Congreso Nacional a participar de la jornada.

“Felicito de manera especial al presidente del Senado, Ricardo de los Santos por esta iniciativa de vital importancia, sobre todo por incluir los servicios de sonografía y mamografía a propósito de que octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama. Así que, invito a todos a participar y a realizarse esos chequeos no solo a las mujeres, sino también a los hombres”.

Mientras que el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PPG) dijo que este tipo de jornadas evidencia el compromiso del presidente del Senado, Ricardo de los Santos con el bienestar de los colaboradores de la institución.

“Este proyecto en la provincia Sánchez Ramírez se ha realizado y ha dado sus resultados, se han salvado muchas vidas y que bueno que el presidente Ricardo de los Santos haya decidido traerlo aquí. Creemos que la salud es muy importante y ojalá que este operativo se pueda realizar en las 31 provincias del país.

Felicidades presidente Ricardo, usted siempre pensando en la salud de la gente”, señaló.
Además, Sonya Uribe, la directora de Recursos Humanos del Senado, informó que la jornada se extenderá desde hoy hasta el viernes 13, y en la misma se brindarán diferentes servicios médicos.

“Es un operativo que tenemos la intención de realizar cada año en esta misma fecha de octubre para beneficiar a los colaboradores del Congreso Nacional, quienes podrán utilizar los servicios de sonografía, mamografía, cosmiatría, y odontología, además de recibir la aplicación de la vacuna contra la influenza, en horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Esperamos que puedan aprovechar esta jornada”, puntualizó.

La jornada que desarrolla el Senado de la República se enmarca dentro de las actividades conmemorativas, a propósito de que octubre ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas, como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Néstor -Ché- García dirigirá equipo nacional de baloncesto en Panam de Chile

Publicación Siguiente

Abinader deja inaugurado importante Centro de Entrenamiento Policial

TE RECOMENDAMOSLEER

foprel

El FOPREL resoluta asumir una agenda interparlamentaria en materia de Cambio Climático

4 de junio del 2023
paulino

Paulino es ascendida a rango de primer teniente por la Fuerza Aérea

15 de agosto del 2024
sancri

COE confirma 27 muertos por la explosión en San Cristóbal

17 de agosto del 2023
presidente JCE

JCE culmina con éxito operativos de motivación al voto

12 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados