Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Senado ratificó varios nombramientos diplomáticos extraordinarios y plenipotenciarios

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Cámara de Cuentas fortalece la capacitación de su personal junto al INAP e INFOTEP con certificación de 86  colaboradores

Ministerio de Educación informa que pagos a contratistas de mantenimiento correctivo continuarán el proceso establecido por la Ley 16-26

Pepe Abreu responde a Pacheco y empresarios: “La cesantía ya fue decidida y no hay espacio para reabrir ese debate”

En la sesión extraordinaria de este lunes, el Senado de la República, ratificó tres nombramientos diplomáticos, entre ellos, el de la señora Joan Margarita Cedano García de Madera, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en el Reino de Bélgica.

También, fue ratificado el nombramiento diplomático de Jorge Gerardo Neftalí Marte Báez, como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Argentina; así como el nombramiento de Víctor Valdemar Suarez Díaz, como embajador ante la Santa Sede. Estas iniciativas fueron remitidas por el Poder Ejecutivo.

El Pleno del Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de trescientos cincuenta mil novecientos noventa millones trescientos noventa mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$350,990,390,000.00), o su equivalente en moneda extranjera, conforme lo dispuesto en la ley núm. 80-24 del Presupuesto General del Estado para el año 2025, iniciativa propuesta del Poder Ejecutivo.

El pleno, además, sancionó en segunda lectura el proyecto de ley que declara la provincia Peravia "Provincia Ecoturística", iniciativa presentada por el senador Julito Fulcar Encarnación.

Esta iniciativa legislativa tiene por objeto declarar la provincia Peravia como provincia Ecoturística, con la finalidad de impulsar y fomentar el uso racional y sostenible de los recursos naturales, el turismo ecológico y las manifestaciones culturales.

En los trabajos extraordinarios de este lunes, los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de José Valverde, el play de béisbol de Paso Cibao, ubicado en la carretera Hato Mayor-El Seibo, una propuesta del senador Cristóbal Venerado Castillo.

Minuto de silencio
Los senadores honraron la memoria de Benjamín Paiewonsky Batlle, diseñador y primer director del Jardín Botánico Nacional; y del destacado acordeonista y compositor de merengue típico dominicano, Rafaelito Román.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, convocó a sus pares a sesión ordinaria para el miércoles 11 del presente mes a la 10:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Departamento Aeroportuario gana 3 de 4 categorías en campaña Dominicana Sin Corrupción

Publicación Siguiente

Ricardo Ravelo asegura Serie Titanes del Caribe estuvo llena de vicisitudes

TE RECOMENDAMOSLEER

Jueces

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

7 de enero del 2026
raquel pena

Vicepresidenta destaca reducción de homicidios de un 11.7% a un 9.5% en provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat

7 de agosto del 2023
Guido Gómez jpeg

Guido: Las cárceles dominicanas funcionan como “call centers” del crimen

19 de mayo del 2025
bancopopualralto

Implicado en asalto al Banco Popular era hermano de "Pichón", abatido por la Policía el año pasado

8 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados