Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Senado ratificó varios nombramientos diplomáticos extraordinarios y plenipotenciarios

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

DGII recauda RD$78,703.8 millones en mayo y supera la meta presupuestaria

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

En la sesión extraordinaria de este lunes, el Senado de la República, ratificó tres nombramientos diplomáticos, entre ellos, el de la señora Joan Margarita Cedano García de Madera, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en el Reino de Bélgica.

También, fue ratificado el nombramiento diplomático de Jorge Gerardo Neftalí Marte Báez, como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Argentina; así como el nombramiento de Víctor Valdemar Suarez Díaz, como embajador ante la Santa Sede. Estas iniciativas fueron remitidas por el Poder Ejecutivo.

El Pleno del Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de trescientos cincuenta mil novecientos noventa millones trescientos noventa mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$350,990,390,000.00), o su equivalente en moneda extranjera, conforme lo dispuesto en la ley núm. 80-24 del Presupuesto General del Estado para el año 2025, iniciativa propuesta del Poder Ejecutivo.

El pleno, además, sancionó en segunda lectura el proyecto de ley que declara la provincia Peravia "Provincia Ecoturística", iniciativa presentada por el senador Julito Fulcar Encarnación.

Esta iniciativa legislativa tiene por objeto declarar la provincia Peravia como provincia Ecoturística, con la finalidad de impulsar y fomentar el uso racional y sostenible de los recursos naturales, el turismo ecológico y las manifestaciones culturales.

En los trabajos extraordinarios de este lunes, los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de José Valverde, el play de béisbol de Paso Cibao, ubicado en la carretera Hato Mayor-El Seibo, una propuesta del senador Cristóbal Venerado Castillo.

Minuto de silencio
Los senadores honraron la memoria de Benjamín Paiewonsky Batlle, diseñador y primer director del Jardín Botánico Nacional; y del destacado acordeonista y compositor de merengue típico dominicano, Rafaelito Román.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, convocó a sus pares a sesión ordinaria para el miércoles 11 del presente mes a la 10:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Departamento Aeroportuario gana 3 de 4 categorías en campaña Dominicana Sin Corrupción

Publicación Siguiente

Ricardo Ravelo asegura Serie Titanes del Caribe estuvo llena de vicisitudes

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

Indomet: ambiente caluroso y aguaceros vespertinos hacia varias provincias

28 de agosto del 2025
congreso

Congreso Nacional anuncia Primera Reunión Interparlamentaria República Dominicana-México

19 de julio del 2023
caasd

Caasd informa trabaja corrección de avería en el sistema Duey, entre la República de Colombia y Monumental

17 de septiembre del 2023
PRSC

PRSC dice convocará legisladores y excongresistas para estudiar proyecto de ley de reforma constitucional

20 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados