Dom, 5 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado hará sesión extraordinaria en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
Senado rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé disminución de lluvias, ambiente caluroso y mayor concentración de polvo del Sahara

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

Director de Sismología: Los temblores de tierras que se están sintiendo tienen relación con terremotos de Venezuela

El Pleno del Senado de la República se trasladará por primera vez a la provincia Puerto Plata, para realizar una Sesión Extraordinaria este viernes 8 de septiembre, al conmemorarse el 184 aniversario del natalicio del héroe de la Restauración de la República, Gregorio Luperón.

Los trabajos legislativos de la Cámara Alta se llevarán a cabo, a partir de las 11 de la mañana, en el auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURA-UASD), en la ciudad puertoplateña.

La Sesión Extraordinaria se desarrollará tras la aprobación de una Resolución propuesta por la senadora de esa provincia Ginette Bournigal de Jiménez, con motivo de rendir homenaje al general Gregorio Luperón.

La Resolución propuesta por Bournigal de Jiménez establece que el general Gregorio Luperón es considerado como la primera espada de la Restauración. Nació el 8 de septiembre de 1839 en la provincia Puerto Plata, fue un líder militar y político que se destacó en el transcurso de su vida por su patriotismo y dominicanidad, entregado a las más trascendentales causas de la nación y en beneficio de la soberanía.

“Las hazañas del general Gregorio Luperón, unidas a su amor por la libertad y el derecho del pueblo a la soberanía, revestido de ideales puros y nobles, alejados de bajas pasiones y glorias personales, le ganaron la admiración y el cariño del pueblo dominicano”, cita la Resolución aprobada por el Pleno.

La Sesión Extraordinaria será transmitida por las redes sociales y el canal de YouTube del Senado de la República.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abaten a uno de los haitianos que mataron a 4 personas en Dajabón

Publicación Siguiente

Abinader revela hubo complicidad de policías en la fuga de sicario

TE RECOMENDAMOSLEER

Bad Bunny

Kendall Jenner y Bad Bunny se reconciliaron, según informa The US Sun

16 de enero del 2024
dagoberto

Exbaloncestista Dagoberto Peña es condenado a 60 años de prisión por abuso sexual

5 de mayo del 2026
Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal La Guazuma en sierra de Santiago con inversion superior a RD872 millones 1140x694

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

25 de abril del 2026
siria ataque

Sube a 92 los muertos en el ataque de Israel contra Palmira, en el centro de Siria

22 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados