Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado hará sesión extraordinaria en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
Senado rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

Parlamentos de Centroamérica, el Caribe y México escogen a Carlos Johnny Méndez y Alfredo Pacheco como presidente y vicepresidente del FOPREL

JCE agota primera fase para implementar norma ISO antisoborno

Presidente Abinader se reúne con empresarios franceses que reconocen a RD como su principal destino de inversión en el Caribe

Onesvie junto a Embajada Dominicana en Chile fortalece cooperación en el marco del Proyecto KIZUNA

El Pleno del Senado de la República se trasladará por primera vez a la provincia Puerto Plata, para realizar una Sesión Extraordinaria este viernes 8 de septiembre, al conmemorarse el 184 aniversario del natalicio del héroe de la Restauración de la República, Gregorio Luperón.

Los trabajos legislativos de la Cámara Alta se llevarán a cabo, a partir de las 11 de la mañana, en el auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURA-UASD), en la ciudad puertoplateña.

La Sesión Extraordinaria se desarrollará tras la aprobación de una Resolución propuesta por la senadora de esa provincia Ginette Bournigal de Jiménez, con motivo de rendir homenaje al general Gregorio Luperón.

La Resolución propuesta por Bournigal de Jiménez establece que el general Gregorio Luperón es considerado como la primera espada de la Restauración. Nació el 8 de septiembre de 1839 en la provincia Puerto Plata, fue un líder militar y político que se destacó en el transcurso de su vida por su patriotismo y dominicanidad, entregado a las más trascendentales causas de la nación y en beneficio de la soberanía.

“Las hazañas del general Gregorio Luperón, unidas a su amor por la libertad y el derecho del pueblo a la soberanía, revestido de ideales puros y nobles, alejados de bajas pasiones y glorias personales, le ganaron la admiración y el cariño del pueblo dominicano”, cita la Resolución aprobada por el Pleno.

La Sesión Extraordinaria será transmitida por las redes sociales y el canal de YouTube del Senado de la República.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abaten a uno de los haitianos que mataron a 4 personas en Dajabón

Publicación Siguiente

Abinader revela hubo complicidad de policías en la fuga de sicario

TE RECOMENDAMOSLEER

dicrim policia

Policía mata a “Andy Drácula”, vinculado a robos en academias de béisbol

20 de octubre del 2023
Heat Pistons Basketball

El Heat suspende a Jimmy Butler por 7 juegos y buscará canjearlo

4 de enero del 2025
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

25 de marzo del 2026
Frank Rainieri

Alcaldesa Carolina Mejía designa a Frank Rainieri como mentor turístico de Santo Domingo

14 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados