Dom, 23 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado firma acuerdo con la Universidad Castilla-La Marcha para formación educativa

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

IDAC advierte sobre uso de drones sin autorización en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Sábado soleado, favorable para actividades al aire libre

Embajador Víctor Suárez Díaz Presenta Cartas Credenciales ante la Soberana Orden de Malta

Extraditan a Estados Unidos a dominicano acusado de fraude y lavado de activos

DICRIM desmantela red que robaba y vendía piezas de vehículos en el Gran Santo Domingo

El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos,  firmó un acuerdo de colaboración con representantes de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), para ofrecer maestrías de Derecho Constitucional y Derecho Público, dirigido a senadores, funcionarios  y colaboradores.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos y Marcos Francisco Massó, catedrático en Derecho Constitucional, de la casa de estudios superiores española.

La actividad se realizó en el despacho de la presidencia del Senado, y en ese sentido, De los Santos, refirió que con el acuerdo educativo la Cámara Alta busca mejorar y capacitar a los legisladores con amplios conocimientos sobre Derecho Constitucional  y Derecho Público.

“Esta es una oportunidad para todos los colaboradores del organismo legislativo, y será dirigido a  senadores, funcionarios y colaboradores en general”, expresó el presidente del Senado.

El presidente Ricardo de los Santo, quien es por la provincia de Sánchez Ramírez, resaltó que la Carta Magna del 2010, manda actualizar y analizar una gran cantidad de leyes sancionadas y abarcar los nuevos retos de legislativos.

En tanto, el catedrático en Derecho Constitucional, Marcos Francisco Massó, dijo que esa academia, tiene más de 20 años realizando cursos y maestrías y cuenta con precedente desde antes de creado el Tribunal Constitucional de España.

“La maestría de Derecho Constitucional, es un programa integrado que se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, en especial su Constitución”, destacó.

Además agregó que estos cursos tienen el propósito de que los legisladores dominicanos estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos de las reformas institucionales en el futuro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD acreditará por primera vez al Equipo de Búsqueda Urbana y Rescate

Publicación Siguiente

Opción Democrática rechaza el cierre del comercio fronterizo y el clima generado por el gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

luis

Luis Segura se despide en su último concierto "Fin de la historia"

31 de julio del 2023
Semafaros

Líderes sindicales del transporte apoyan modernización con semáforos inteligentes que realiza el Intrant

7 de noviembre del 2023
Minou Tavarez

Minou Tavárez: El bloque de legisladores de Opción Democrática va a trabajar para fortalecer la democracia

6 de septiembre del 2023
Grease musical

“Grease: El Musical” regresa al Teatro Nacional Eduardo Brito

16 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados