Mié, 11 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado firma acuerdo con la Universidad Castilla-La Marcha para formación educativa

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura Liceo Las Yayas de Viajama en Azua con capacidad para más de 595 estudiantes

Policía Nacional emite alertas de “Se busca” contra prófugos vinculados a homicidio en Pedro Brand

Senador Antonio Marte y comunitarios de Villa Los Almácigos denuncian tala indiscriminada de pinos

Asalto múltiple desata pánico en Los Montones, San Cristóbal

Meteorología: Oleaje peligroso desde Monte Cristi hasta La Altagracia

El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos,  firmó un acuerdo de colaboración con representantes de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), para ofrecer maestrías de Derecho Constitucional y Derecho Público, dirigido a senadores, funcionarios  y colaboradores.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos y Marcos Francisco Massó, catedrático en Derecho Constitucional, de la casa de estudios superiores española.

La actividad se realizó en el despacho de la presidencia del Senado, y en ese sentido, De los Santos, refirió que con el acuerdo educativo la Cámara Alta busca mejorar y capacitar a los legisladores con amplios conocimientos sobre Derecho Constitucional  y Derecho Público.

“Esta es una oportunidad para todos los colaboradores del organismo legislativo, y será dirigido a  senadores, funcionarios y colaboradores en general”, expresó el presidente del Senado.

El presidente Ricardo de los Santo, quien es por la provincia de Sánchez Ramírez, resaltó que la Carta Magna del 2010, manda actualizar y analizar una gran cantidad de leyes sancionadas y abarcar los nuevos retos de legislativos.

En tanto, el catedrático en Derecho Constitucional, Marcos Francisco Massó, dijo que esa academia, tiene más de 20 años realizando cursos y maestrías y cuenta con precedente desde antes de creado el Tribunal Constitucional de España.

“La maestría de Derecho Constitucional, es un programa integrado que se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, en especial su Constitución”, destacó.

Además agregó que estos cursos tienen el propósito de que los legisladores dominicanos estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos de las reformas institucionales en el futuro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD acreditará por primera vez al Equipo de Búsqueda Urbana y Rescate

Publicación Siguiente

Opción Democrática rechaza el cierre del comercio fronterizo y el clima generado por el gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

orlando

Los Lakers tienen su plantel completo de regreso en la cancha, pero su defensa está fallando en su tercera derrota consecutiva

25 de marzo del 2025
Turismo david

En primer semestre del 2024 se aprobaron 11 proyectos de inversión pública en turismo

22 de julio del 2024
Luis Garcia

Luis García lanza seis sólidos innings en su 1ra apertura en G.L. desde 2023

2 de septiembre del 2025
abogados

Continúa este sábado el juicio contra depredadores de Loma de los 7 Picos en Monte Plata

7 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados