Jue, 3 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado deposita ofrenda floral en Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2023
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados SDO destacan avance en saneamiento cañadas ejecuta la CAASD en ese municipio

Cámara de Cuentas avanza en la formulación de su Plan Estratégico Institucional 2026-2029

Indomet prevé cielo soleado en gran parte del país, con algunos aguaceros locales en la tarde

Juan Hubieres denuncia que agentes policiales vendieron provincia Monte Plata a bandas del narcotráfico

Policía Nacional recupera 21 televisores robados en Bayaguana y apresa a dos presuntos implicados

Una comisión del Senado de la República depositó este lunes una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, en ocasión del 179 aniversario de la Constitución de la República.

El senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, junto al representante de San Cristóbal en la Cámara Alta, Franklin Rodríguez Garabito, ratificaron el compromiso del Senado de la República de defender la Carta Magna.

“En representación del Senado de la República y su presidente, el senador Ricardo de los Santos, estamos aquí para recordar que somos guardianes y fiscalizadores de esa Constitución del año 2010 que garantizó un Estado Social y Democrático de Derechos” aseguró el senador Franjul.

El legislador recordó que esa Carta Magna garantizó derechos de tercera y cuarta generación como son los derechos culturales y el de medio ambiente, siendo la Carta Sustantiva más avanzada de la región del Caribe.

El legislador Franjul condenó las modificaciones que ha sufrido la Constitución para servir de “traje a la medida” a favor de gobernantes de turno.

Sostuvo que la Constitución del 2010 fue el resultado de una amplia consulta popular, donde él, como constituyente socializó con amplios sectores las ventajas de una reforma integral a la Constitución.

En tal sentido, instó “a seguir vigilantes para cumplir los preceptos de la Constitución” y citó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, al hacer un llamado a la ciudadanía a amar la constitución. “Quien ama la Constitución, ama la patria” dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: están disponibles RD$3 MM para mecanización mano de obra en sectores agrícola y construcción

Publicación Siguiente

Cae abatido "El Chulo" reconocido delincuente en Los Tres Brazos, SDE,

TE RECOMENDAMOSLEER

Leidsa

Leidsa entrega certificado a ebanista ganador de RD$25 millones con el Súper Kino TV

3 de junio del 2026
aniader y noboa

Junior Noboa valora discurso del presidente Abinader y su apoyo al deporte

27 de febrero del 2025
Recepcion contrataciones DGCP

Imputado por acceder de manera ilícita a redes sociales de Contrataciones Públicas habría utilizado información privilegiada tras salir de la institución

7 de mayo del 2024
puerto plata

PRM y aliados ganan los 9 municipios en Puerto Plata

20 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados