Lun, 21 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado deposita ofrenda floral en Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2023
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Se forma la Tormenta Tropical Fay, pero no representa peligro para RD

Abinader a atacantes de Oro Duro: “Entréguense; si no, les irá peor”

Director Defensa Civil continúa recorrido; se reúne con voluntarios en Elías Piña y San Juan

Robert Polanco anuncia nuevas obras y destaca impacto de Propeep en comunidades vulnerables

Policía y Ministerio Público investigan muerte de mujer y agresión a Julian Oro Duro

Una comisión del Senado de la República depositó este lunes una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, en ocasión del 179 aniversario de la Constitución de la República.

El senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, junto al representante de San Cristóbal en la Cámara Alta, Franklin Rodríguez Garabito, ratificaron el compromiso del Senado de la República de defender la Carta Magna.

“En representación del Senado de la República y su presidente, el senador Ricardo de los Santos, estamos aquí para recordar que somos guardianes y fiscalizadores de esa Constitución del año 2010 que garantizó un Estado Social y Democrático de Derechos” aseguró el senador Franjul.

El legislador recordó que esa Carta Magna garantizó derechos de tercera y cuarta generación como son los derechos culturales y el de medio ambiente, siendo la Carta Sustantiva más avanzada de la región del Caribe.

El legislador Franjul condenó las modificaciones que ha sufrido la Constitución para servir de “traje a la medida” a favor de gobernantes de turno.

Sostuvo que la Constitución del 2010 fue el resultado de una amplia consulta popular, donde él, como constituyente socializó con amplios sectores las ventajas de una reforma integral a la Constitución.

En tal sentido, instó “a seguir vigilantes para cumplir los preceptos de la Constitución” y citó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, al hacer un llamado a la ciudadanía a amar la constitución. “Quien ama la Constitución, ama la patria” dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: están disponibles RD$3 MM para mecanización mano de obra en sectores agrícola y construcción

Publicación Siguiente

Cae abatido "El Chulo" reconocido delincuente en Los Tres Brazos, SDE,

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Gobierno dominicano y Waze de Google anuncian colaboración para reducir accidentes de tránsito y tiempos de congestión vehicular

29 de mayo del 2023
maduro

Maduro comparece en corte de Nueva York tras 82 días preso y pide anular juicio

26 de marzo del 2026
palacio SDE

Condenan  a 12 años de prisión en contra de hombre que robó en un colmado

29 de abril del 2024
Palacio Monte Plata

Dictan 10 años a un hombre que agredió a otro con un machete durante discusión por música en alto volumen

20 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados