Mié, 18 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado deposita ofrenda floral en Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2023
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa a Andrés Modesto Cruz Cruz como nuevo director de la Policía Nacional

Hubieres hace llamado al Gobierno a no desamparar choferes corredor Independencia

Abinader encabeza entrega vehículos, equipos y armas a las Fuerzas Armadas

Director del SNS detiene todos los procesos de licitación tras detectar deficiencias

ADP desmiente respaldo a la fusión entre los ministerios de Educación y Educación Superior

Una comisión del Senado de la República depositó este lunes una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, en ocasión del 179 aniversario de la Constitución de la República.

El senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, junto al representante de San Cristóbal en la Cámara Alta, Franklin Rodríguez Garabito, ratificaron el compromiso del Senado de la República de defender la Carta Magna.

“En representación del Senado de la República y su presidente, el senador Ricardo de los Santos, estamos aquí para recordar que somos guardianes y fiscalizadores de esa Constitución del año 2010 que garantizó un Estado Social y Democrático de Derechos” aseguró el senador Franjul.

El legislador recordó que esa Carta Magna garantizó derechos de tercera y cuarta generación como son los derechos culturales y el de medio ambiente, siendo la Carta Sustantiva más avanzada de la región del Caribe.

El legislador Franjul condenó las modificaciones que ha sufrido la Constitución para servir de “traje a la medida” a favor de gobernantes de turno.

Sostuvo que la Constitución del 2010 fue el resultado de una amplia consulta popular, donde él, como constituyente socializó con amplios sectores las ventajas de una reforma integral a la Constitución.

En tal sentido, instó “a seguir vigilantes para cumplir los preceptos de la Constitución” y citó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, al hacer un llamado a la ciudadanía a amar la constitución. “Quien ama la Constitución, ama la patria” dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: están disponibles RD$3 MM para mecanización mano de obra en sectores agrícola y construcción

Publicación Siguiente

Cae abatido "El Chulo" reconocido delincuente en Los Tres Brazos, SDE,

TE RECOMENDAMOSLEER

Quiroz

Quiroz denuncia Ministerio de Educación condiciona aprobación de documental a que le incorporen aspectos positivos de Trujillo

13 de junio del 2024
Gobierno

Gobierno celebra 50º Consejo de Ministros: aprueba Política Presupuestaria 2026 y presenta avances de metas priorizadas

27 de junio del 2025
kalsy y swt

Taylor Swift y Travis Kelce presentes para la acción del Juego 1 de la SCLA

15 de octubre del 2024
PRD

Miguel Vargas: “Este gobierno ha hecho de las pensiones un festín al actuar sin escrúpulos”

30 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados