Sáb, 1 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Senado convierte en ley proyecto de incentivo a la aviación civil comercial nacional

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2023
senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega la nueva playa El Faro en San Pedro de Macorís

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil, GLP y gas natural

Edeeste exhorta a sus clientes a hacer un uso eficiente de la energía para controlar el consumo durante la temporada de calor

Ministro Collado firma acuerdo con ITF para fortalecer de la Movilidad Turística Sostenible

Casi ocho meses sin cobrar llevan empleados de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata

El Senado de la República aprobó en única lectura la modificación al proyecto de Ley que crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional, presentada por el Poder Ejecutivo.

La pieza legislativa, que fue aprobada con 22 votos de 24 senadores presentes en la sesión, será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto tiene el propósito de fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil de la República Dominicana, estableciendo las condiciones pertinentes que logren los objetivos de promover el aumento de visitantes al territorio por vía aérea.

Además, establece nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana, así como también fortalece el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

De igual manera, la modificación de la ley busca promover la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales.

En la sesión, se aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que Declara la Mangulina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, propuesta por los senadores Lía Díaz Santana, Franklin Romero y Virgilio Cedano.

En única lectura, fue aprobada la ratificación de la designación de Sergio Antonio Grullón Estrella, como miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, presentada por el Poder Ejecutivo.

En su turno de ponencias, el senador Aris Yván Lorenzo propuso la realización de debates entre los candidatos políticos durante la campaña electoral, para que el pueblo pueda valorar sus propuestas.

El senador Dionis Sánchez llamó a las entidades financieras del país a aclarar el préstamo de 20 mil millones de pesos al Gobierno.

El senador David Sosa solicitó al gobierno arreglar y asfaltar la carretera Loma de Cabrera–Manuel Bueno, la cual permanece en mal estado.

El senador Valentín Medrano criticó los múltiples préstamos que ha realizado el Gobierno, al referirse al tema de las tres verdades pronunciadas por el presidente de la República.

El senador Franklin Rodríguez presentó una Resolución en la cual solicita la creación de una Comisión Bicameral para que instituya la "Orden Congresual Profesor Juan Bosch”. En otro tema, pidió a las autoridades dar con el paradero de la niña Wirleny, de 11 años, desaparecida desde hace días en San Cristóbal.

El senador Antonio Marte declaró que la construcción y reparación de carreteras del país están paralizadas, porque los ingenieros a cargo de las obras no tienen la voluntad de concluirlas, situación que afecta la gestión del actual Gobierno.

El senador Ramón Rogelio Genao saludó la convocatoria extraordinaria hecha mediante decreto por el presidente de la República, que estableció una legislatura extraordinaria desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto, para tratar iniciativas legislativas de importancia para el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 40 años de prisión para tres integrantes de banda por muerte de otros dos durante atraco

Publicación Siguiente

Mavericks piden a Luka Doncic que bajara de peso

TE RECOMENDAMOSLEER

derozan

DeMar DeRozan alcanza los 26.000 puntos en su carrera en la NBA

12 de enero del 2026
Ministro y presidente del Senado

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo memorias de los ministerios correspondientes al 2025

25 de febrero del 2026
shai okc

Shai Gilgeous-Alexander anota 34 puntos y el Thunder vence a los Timberwolves 124-94 para avanzar a las Finales de la NBA

28 de mayo del 2025
Manny Cruz

Manny Cruz, a casa llena en el Arena del Cibao

2 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados