Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado aprueba modificación ley Protección del Consumidor

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2027 recibe a ministro de hacienda Magín Díaz y a otros funcionarios

JCE llama a los ciudadanos a renovar su cédula en noviembre ‘muerte civil’

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

Indomet: vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias regiones del país

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, presentada por los senadores Virgilio Cedano y Antonio Marte.

La iniciativa legislativa incorpora mayor regulación y supervisión, además de establecer nuevas sanciones para los comercios que violenten los derechos de los consumidores.

Entre las medidas que incluye la normativa, se castiga la adulteración o eliminación de las fechas de expiración o de uso permitido en materia de alimentos, medicamentos y cualquier otro producto perecedero, dejando las demás infracciones a los tribunales ordinarios.

El pleno rindió un minuto de silencio en honor a la memoria de Soila Familia, hermana del senador Antonio Marte; Bienvenido Antonio Lazala Fabián (Ñeñé), alcalde de Cotuí, y Ramona Pérez, miembro de la comunidad cristiana de Baní, Peravia, quienes fallecieron recientemente.

En los turnos de ponencia, la senadora Melania Salvador presentó una resolución que solicita al Instituto Agrario Dominicano (IAD) reconsiderar la modificación de la estructura organizativa de dicha institución, para que sea creada e incluida la división territorial Bahoruco.

El senador Aris Yván Lorenzo deploró que en distintas instituciones del Estado se están realizando gastos de manera innecesaria, conforme lo dio a conocer el informe de Contraloría.

El senador Bautista Rojas Gómez llamó al Gobierno dominicano a poner en marcha las obras que necesita la provincia Hermanas Mirabal, entre ellas la reparación de  carretera de Montellano, el sistema cloacal de Tenares y la reparación del puente sobre el río Camú, que comunica a la zona con La Vega.

Franklin Rodríguez solicitó al Gobierno cumplir con la ejecución de varias obras en la provincia San Cristóbal, entre ellas la construcción de un rompeolas en la playa de Nizao, la reconstrucción del puente en Los Cacaos y la terminación una iglesia en municipio Cambita Garabitos.

Ginette Bournigal de Jiménez sostuvo que el presidente Luis Abinader ha sido un gobernante comprometido con el bienestar y desarrollo del país, teniendo el firme propósito de mantener la transparencia en su gestión. La legisladora lo describió como un hombre humilde y sencillo que merece respeto.

Ramón Pimentel agradeció al Senado por reconocer al Hogar la Esperanza de un Niño, por su servicio social en favor de la niñez de Montecristi. Además, sostuvo que el presidente Luis Abinader está haciendo historia al ordenar a la Contraloría auditar a sus funcionarios.

El senador Alexis Victoria destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un informe en el cual destaca que República Dominicana tiene una de las economías más dinámicas y eficientes en el Hemisferio Occidental, además, resaltó los avances que se han logrado en torno al Pacto Eléctrico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley de Agricultura Familiar

Publicación Siguiente

RD gana premio en Filadelfia como mejor destino turístico del Caribe

TE RECOMENDAMOSLEER

inabie

Inabie acuerda con suplidores y Elopak Caribe el reciclaje de las cajitas de leche

2 de junio del 2023
munetaka murakami

Munetaka Murakami se siente como en casa con los jóvenes Chicago White Sox

18 de mayo del 2026
metro

Interrumpen servicio en estaciones de Línea 2 del Metro

15 de septiembre del 2026
Santiago Placio de Justicia

Solicitan medida de coerción contra mujer reincidente que rentó vehículos y los vendió a terceros

30 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados