Sáb, 26 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado aprueba en segunda lectura ley libera de impuesto importación cámaras digitales seguridad

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2024
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Policía reporta siete peligrosos delincuentes fallecidos en enfrentamientos con agentes en distintos puntos del país

Gabinete de Política Social plantea ruta para inclusión laboral de personas con discapacidad

Policía mata a supuesto delincuente “El Come Hombre de Los Frailes” tras enfrentar agentes de la DICRIM

Abinader inaugurará una estancia infantil en el Distrito Nacional y dos carreteras en El Seibo

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que libera de impuesto de importación a las Cámaras Digitales utilizadas en los Sistemas de Seguridad.

La iniciativa establece un período de exención que tenían esas herramientas tecnológicas, bajo la Ley 171-12 sobre exoneración de impuestos a las cámaras digitales utilizadas en los sistemas de seguridad de negocios privados.

El proyecto que presentó la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, establece en el artículo 3, que “se libera de impuestos de importación, las cámaras de videos grabadoras para residencias y empresas, propiedades campestres, condominios, colmados, supermercados, moteles, bares, restaurantes, escuelas, colegios, clínicas y hospitales”.

En la sesión, se aprobó, además, el proyecto que designa con el nombre de hermanos Isa el complejo deportivo del municipio San José de Ocoa en la provincia San José de Ocoa, de la autoría del senador José Antonio Castillo Casado.

También, el pleno aprobó el proyecto que modifica los artículos 7 y 10 y deroga el artículo 17, de la Ley núm. 70, sobre la Actividad Portuaria, sometido por la senadora Ginnette Bournigal.

Durante los trabajos los senadores ratificaron los nombramientos diplomáticos de Lourdes Margarita Franco Zimmermann como embajadora en la República de Finlandia con sede en el Reino de Suecia; y la de Ramón Alejandro Arias Zarzuela como embajador en la República de Belarús, con sede en Rusia.

El Senador Milcíades Franjul, por una moción de la senadora Melania Salvador, elevó una oración en el hemiciclo por la salud del senador Héctor Acosta, representante de la provincia Monseñor Noel.

Al cerrar la sesión, el presidente Ricardo de los Santos convocó a sesión para el próximo martes 4 de junio a las 2:00 de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban que desaparecidos en explosión de San Cristóbal sean declarados legalmente como fallecidos

Publicación Siguiente

Senador Lenin Valdez somete proyecto de ley para crear el distrito municipal La Luisa de Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

pilarte

Formalizan acusación contra diputada Pilarte por lavado de activos y narcotráfico

2 de agosto del 2023
patrulla policial

Apresan hombre en Moca por porte ilegal de arma de fuego y disparos al aire

22 de diciembre del 2024
dotel octavio

"Me rompe el corazón": Excompañeros de Dotel lamentan su fallecimiento

9 de abril del 2025
Roberto angel salcedo

Roberto Ángel afirma PRM ganará contundentemente la mayoría de las alcaldías en 2024

10 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados