Mié, 25 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Senado aprueba en primera lectura ley declara el 23 de septiembre Día Nacional del Pelotero

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2024
Virgil

Osvaldo Virgil, expelotero de la MLB

ARTICULOSRELACIONADOS

Lake, Brito y Romero entre jugadores que se suman a juegos de RD ante Detroit

Skenes realizará dos aperturas en el Clásico Mundial con Estados Unidos

El Real Madrid se enfrentará al Benfica sin Mbappé

Falta de comunicación entre Luka y LeBron provoca derrota Lakers

Federación Portuguesa de Fútbol monitorea la situación en México antes del amistoso de marzo

Durante la sesión de este miércoles, el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año Día Nacional del Pelotero, en honor al fallecido Osvaldo Virgil Pichardo, quien tuvo la distinción de ser el primer dominicano en jugar en las grandes ligas, el 23 de septiembre de 1956.

El pleno del Senado honró con un minuto de silencio la memoria del pelotero de grandes ligas y designó una comisión especial del Senado para asistir a actos fúnebres.

El presidente del Senado Ricardo de los Santos, designo la Comisión Permanente de Deporte del hemiciclo, encabezada por el senador Gustavo Lara, para asistir en los actos fúnebres del pelotero Osvaldo Vigil, en la provincia de Montecristi, quien falleció a sus 92 años.

La comisión está integrada por los senadores; Manuel María Rodríguez; Aracelis Villanueva; Héctor Acosta; Aneudy Ortiz; Rafael Barón Duluc; María Mercedes Ortíz; Bernardo Alemán; y Odalis Rafael Rodríguez.

Previo, al inicio de la sesión el pleno senatorial honró con un minuto de silencio la memoria del pelotero Osvaldo Virgil Pichardo, fallecido el pasado domingo 29 de septiembre, en su natal Montecristi.

La normativa del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero tiene como finalidad honrar al beisbolista Osvaldo Viril, nacido el 17 de mayo del 1932, en la provincia Montecristi.

En las Grandes ligas debutó con el equipo de los Gigantes de New York, en la temporada 1956-1957. En esa ocasión Vigil defendió con gallardía la tercera base contra el equipo de Phillies de Filadelfia.

Establece, además, que el pelotero Osvaldo Virgil jugó para los equipos Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas City, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco, equipos con los que acumuló un promedio de bateo de 231, 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

En la pelota invernal dominicana, Osvaldo Virgil jugó con los Leones del Escogido; y las Águilas Cibaeñas; equipos que luego dirigió, también fue dirigente en la Liga Venezolana, con los equipos Leones de Caracas; y Tigueres de Aragua; así como los Tiburones de la Guaira y Cardenales de Lara.

El pelotero Osvaldo Virgil Pichardo nació en la provincia de Montecristi el 17 de mayo de 1932 y falleció en pasado domingo 29 de septiembre del 2024.

El presidente de los senadores, Ricardo de los Santos, convocó a sus pares para el lunes a las 2:00 de la tarde a la primera reunión de la Asamblea Nacional para las modificaciones de la Carta Magna.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pleno del Senado selecciona miembros conforman comisión bicameral que conocerá Presupuesto 2025

Publicación Siguiente

Presidente del Senado convoca a Asamblea Nacional el próximo lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

matenimiento teleferico

Opret reanuda servicio en Teleférico tras mantenimiento durante Semana Santa

10 de abril del 2023
Carlos Bonilla

Carlos Bonilla dice cárcel Las Parras será terminada en 2026

16 de marzo del 2025
semaforizacion

Revelan cómo nuevos acusados del caso Camaleón movieron millones pesos del Intrant

29 de octubre del 2025
Albert y Gilbert

Tigres vs. Leones: Una Final Histórica en la Pelota Invernal

28 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados