Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Selección de pesas inicia su preparación en alturas de Jarabacoa para los Juegos Olímpicos de París 2024

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2024
Beatriz Piron se prepara para levantar una pesa

Beatriz Pirón se prepara para levantar una pesa

ARTICULOSRELACIONADOS

El receptor de los Yankees Austin Wells se pierde su cuarta apertura consecutiva debido a una lesión

Deandre Ayton se unirá a LeBron, Luka y los Lakers tras la compra de Portland

Knicks contratarán a Mike Brown como entrenador en jefe

Agencia libre de la NBA y sus importantes movimientos

Manny Machado confirma su compromiso con Dominicana para el Clásico Mundial 2026

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (FEDOPESAS) arrancó con el proceso de preparación de las atletas que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.

En ese sentido, ya se encuentra entrenando en el vacacional Jardines de la Montaña de Jarabacoa, la delegación, encabezada por las pesistas Beatriz Pirón, Yudelina Mejía y Crismery Santana, esta última ganadora de una medallista de bronce en las Olimpíadas Tokyo 2020. Las atletas son oriundas de San Pedro de Macorís.

La información la suministró el presidente de Fedopesas, William Ozuna, quien recordó que Pirón, Santana y Mejía deberán competir en París 2024 en las divisiones de los 49, 81 y +87 kilogramos, respectivamente.

“Nuestras atletas trabajan su preparación en las alturas de Jarabacoa, donde han entrenado las diferentes selecciones para los compromisos internacionales en los años recientes”, explicó Ozuna, quien recientemente fue elegido Miembro Cooptado de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Expresó que entrenan bajo las orientaciones de los reputados técnicos Héctor Domínguez y Moreno Martínez.

Abundó que la delegación está reforzada con los psicólogos Héctor Rodríguez y Pedro Chanlatte, aportados por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el nutricionista, doctor Francisco Soto, el fisioterapeuta Ergan Montilla, además de los masajistas Juan Carlos Pérez y Roque Reynoso.

“Con este equipo altamente calificado y habiendo iniciado la concentración con el tiempo necesario, debemos lograr una importante participación en París 2024, para lo cual también queremos contar con el apoyo del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho, igual como ya lo ha anunciado y lo ha dispuesto el programa CRESO”, sostuvo Ozuna.

Detalló que las atletas estarán concentradas por 87 días y deberán partir hacia París el 24 de julio.

Ozuna explicó que saldrían en esa fecha, atendiendo al cronograma establecido por el Comité Olímpico Dominicano, debido a que Dirección Técnica del COD les ha comunicado que Panam Sport patrocinará 7 días de adaptación de las atletas.

Refirió que con los otros 5 días previos que tendrán para ingresar a la Villa Olímpica, “Crismery, Beatriz y Yudelina contarán con 12 días hábiles para aclimatarse y con eso consideramos que las posibilidades de que tengan una excelente competencia serán más altas”.

Los Juegos de la XXXIII Olimpiadas que acogerá la capital francesa se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos comenzarán el 4 de agosto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aplazan otra vez audiencia de acción de amparo constitucional interpuesta por empresario canadiense contra PGR

Publicación Siguiente

Liceo Francés designa gimnasio con nombre “Reinas del Caribe”

TE RECOMENDAMOSLEER

Aro y pedal

Policía frustra el intento de cuatro hombres de robar 260 bicicletas en Aro & Pedal,

7 de enero del 2024
coe alerta

El COE mantiene a 30 provincias bajo alerta por lluvias

19 de noviembre del 2023
then

Exdirector policía entregó 50% agentes asignados para ser usados en el proceso electoral

17 de febrero del 2024
Bancada parlamentaria panamá y RD

Bancadas Parlamentarias de Panamá y República Dominicana fueron juramentadas en Sesión de Asamblea Plenaria en el Senado dominicano

21 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados