Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sectores de Puerto Plata colaboran para abordar el impacto de la trata de personas

Redacción Por Redacción
01 / 08 / 2024
PGR PP

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, instituciones de los sectores público y privado, así como organizaciones no gubernamentales (ONGs) y grupos religiosos de la provincia de Puerto Plata, en conjunto con la Casa Comunitaria de Justicia, organizaron la conferencia-panel “No te dejes llevar” para compartir información con la población y sensibilizar sobre este delito.

Durante este encuentro, la magistrada, Yoanna Bejarán, directora de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), ofreció la conferencia magistral “Impacto de la trata de personas desde la perspectiva de derechos humanos y seguridad para la República Dominicana”.

La magistrada Bejarán destacó el compromiso de la Procuraduría General de la República en la persecución de los delitos de trata de persona, cuya categoría de crimen organizado lo hace especialmente difícil y peligroso para sus víctimas.

Como parte de esta jornada se presentaron los resultados del alcance e impacto de la campaña de prevención contra la trata “No te dejes llevar”, auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al cierre de la actividad, participaron el magistrado Kelmi Duncan, fiscal titular de la Procuraduría General de la República en Puerto Plata; y Yadira Núñez, encargada del Departamento de Atención a la Violencia del Ministerio de la Mujer; quienes coincidieron en reafirmar su compromiso y determinación para implementar medidas efectivas y coordinar esfuerzos que contribuyan significativamente a reducir la incidencia de este delito en la provincia.

Esta iniciativa fue coordinada por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, el Ministerio de la Mujer, la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR), así como entidades como el Centro de Promoción y Solidaridad Humana INC (CEPROSH); el Grupo Clara; Mujeres Puro Arte; Red Ciudadana, y la Iglesia Cristiana Vida de Amor; y contó con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su agencia USAID.

El evento que se realizó el miércoles 31 de julio en el auditorio principal de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) contó con la presencia de autoridades, funcionarios de la provincia, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, y estudiantes.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader afirma RD se convierte en una “nación logística”

Publicación Siguiente

Director general PN condena agresión de cabo de la institución a reportero gráfico en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Salud y CMD premio

Autoridades de Salud, OPS y CMD entregan “Premio Nacional de Investigación en Salud”

24 de noviembre del 2023
avion

Al menos 6 muertos tras chocar un avión pequeño en zona urbana de Filadelfia

31 de enero del 2025
denunciaSDE

Denuncian señora quiere apropiarse de espacios públicos en Invivienda, SDE

22 de febrero del 2024
PGR

Procuradora General crea un gabinete para gestionar la situación de emergencia surgida con el lamentable incendio en La Victoria

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados