Sáb, 20 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Sector externo de Abel Martínez asegura clínicas privadas no son culpables desborde casos de dengue

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
PLD sector externo

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel: “La gran estafa a los pobres con Senasa marca un año horrible para la República Dominicana”

Manuel Crespo denuncia funcionarios buscan perpetuar el robo y el fraude  de Senasa

Wellington Arnaud valora posición del presidente Luis Abinader contra la corrupción

Julieta Tejada critica aprobación del Presupuesto 2026 sin indexación salarial

Diputado Bray Vargas: Los verdaderos delincuentes tienen corbata

El coordinador nacional del sector externo de Abel Martínez, Edwin Espinal Matos, sugirió al gobierno central no entrar en confrontaciones con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en relación a las atenciones, tratamiento y manejo de pacientes contagiados del virus del dengue.

Espinal Matos lamentó que tanto la vicepresidenta de la República y el director del Servicio Nacional de Salud, hayan pretendido culpar al sector privado por el fracaso que muestra el servicio público en el manejo de este brote epidémico, que a la fecha registra más de 14 mil casos sospechosos y 13 muertes confirmandas.

“El país ha sido testigo que desde hace un buen tiempo, funcionarios gubernamentales y del sector salud, minimizaron el problema del dengue; y hoy en día, hemos visto como este brote se le ha salido de las manos a las autoridades, las cuales reaccionaron tarde, por lo que, no pueden buscar culpas ajenas a su deficiencia”, sostuvo el ejecutivo empresarial.

Espinal resaltó la labor responsable de los centros de servicios de salud privados, los cuales dijo, demostraron su compromiso con la ciudadanía con las atenciones brindadas durante la pandemia del Covid 19.

“Ese es el mejor ejemplo; y sobre esa base, entendemos que en vez de confrontar un sector tan importante como los prestadores de salud privados, lo más apropiado es que se repliquen experiencias de colaboración como ocurrió en la pasada pandemia”, agregó el coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez.

Edwin Espinal Matos también cuestionó la falta de confianza de la población y las sociedades médicas, en torno a las estadísticas que ofrecen las autoridades, por lo que demandó que las mismas sean ofrecidas con la debida transparencia.

Del mismo modo propuso otorgar facilidades a los prestadores de salud para que puedan habilitar espacios que permitan la realización de pruebas diagnósticas para detectar el virus, al igual que reforzar las áreas de laboratorios de los centros públicos de salud.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega 15 millones al ganador 445 del Loto

Publicación Siguiente

Andeclip destaca apoyo al Ministerio de Salud; reitera disposición en la atención a casos de dengue

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Dictan 20 años de prisión a hombre por robo agravado en Puerto Plata 

30 de mayo del 2023
Alineaciones MLB

Conozca las alineaciones para el Juego de Estrellas 2025

14 de julio del 2025
ovalle

Águilas anuncia su departamento de Operaciones de Beisbol 2023-2024

12 de septiembre del 2023
ketamina droga

Arrestan en AIPC dominico-español llegó de Madrid con ocho kilos de ketamina

7 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados