Sáb, 1 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Sector externo de Abel Martínez asegura clínicas privadas no son culpables desborde casos de dengue

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
PLD sector externo

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Alcibíades Tavárez advierte que el exceso de préstamos podría provocar una explosión social en RD

Antonio Marte y el PPG anuncian su Primer Congreso doctor José Francisco Peña Gómez para el 30 de agosto próximo

Karen Ricardo afirma PLD trabaja unido para regresar al poder en 2028

4.7 millones de dominicanos aún enfrentan inseguridad alimentaria, afirma la Fuerza del Pueblo

Diputado Rafelín Pérez ingresó al PRM por ser garante de democracia y relevo generacional

El coordinador nacional del sector externo de Abel Martínez, Edwin Espinal Matos, sugirió al gobierno central no entrar en confrontaciones con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en relación a las atenciones, tratamiento y manejo de pacientes contagiados del virus del dengue.

Espinal Matos lamentó que tanto la vicepresidenta de la República y el director del Servicio Nacional de Salud, hayan pretendido culpar al sector privado por el fracaso que muestra el servicio público en el manejo de este brote epidémico, que a la fecha registra más de 14 mil casos sospechosos y 13 muertes confirmandas.

“El país ha sido testigo que desde hace un buen tiempo, funcionarios gubernamentales y del sector salud, minimizaron el problema del dengue; y hoy en día, hemos visto como este brote se le ha salido de las manos a las autoridades, las cuales reaccionaron tarde, por lo que, no pueden buscar culpas ajenas a su deficiencia”, sostuvo el ejecutivo empresarial.

Espinal resaltó la labor responsable de los centros de servicios de salud privados, los cuales dijo, demostraron su compromiso con la ciudadanía con las atenciones brindadas durante la pandemia del Covid 19.

“Ese es el mejor ejemplo; y sobre esa base, entendemos que en vez de confrontar un sector tan importante como los prestadores de salud privados, lo más apropiado es que se repliquen experiencias de colaboración como ocurrió en la pasada pandemia”, agregó el coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez.

Edwin Espinal Matos también cuestionó la falta de confianza de la población y las sociedades médicas, en torno a las estadísticas que ofrecen las autoridades, por lo que demandó que las mismas sean ofrecidas con la debida transparencia.

Del mismo modo propuso otorgar facilidades a los prestadores de salud para que puedan habilitar espacios que permitan la realización de pruebas diagnósticas para detectar el virus, al igual que reforzar las áreas de laboratorios de los centros públicos de salud.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega 15 millones al ganador 445 del Loto

Publicación Siguiente

Andeclip destaca apoyo al Ministerio de Salud; reitera disposición en la atención a casos de dengue

TE RECOMENDAMOSLEER

Drogas

Policía Nacional reporta incautaciones y arrestos en tres provincias del Cibao

9 de junio del 2025
pentagono

Quién es Jack Teixeira, el joven “gamer” que filtró documentos del Pentágono

14 de abril del 2023
lluvias indomet

Indomet advierte onda tropical y vaguada provocarán aguaceros intensos y tormentas eléctricas en gran parte del país

25 de septiembre del 2025
lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet: seguirán aguaceros en próximas 72 horas en varias provincias por efectos de vaguada

19 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados