Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Se registran 1,340 nuevos contagios de covid-19

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Covid

ARTICULOSRELACIONADOS

Doctor Joselin Valdez es juramentado como nuevo director del Hospital Darío Contreras

DIDA realiza operativo navideño de supervisión, monitoreo y defensa con más de 100 promotores y supervisores técnicos en Seguridad Social a nivel nacional

Ministerio de Salud insta a evitar el consumo de alcohol en menores y embarazadas durante festividades

Denuncian falta de fondos para la ley sobre autismo en Presupuesto 2026

Hospital Ney Arias Lora llama a la prudencia en Nochebuena y Navidad ante aumento de accidentes de tránsito

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el país registra 1,340 casos positivos de covid-19, de los que 10 personas se encuentran hospitalizadas “sin mayores complicaciones”.

El organismo agregó, en su acostumbrado informe de los miércoles sobre los efectos del virus en el país, que durante la última semana se procesaron 13,822 muestras y enfatizó en que el sistema de salud es “robusto” para enfrentar el coronavirus y su variante JN.1.

Sin embargo, es la primera vez en semanas que Salud Pública reporta hospitalizaciones por coronavirus, además de que la semana pasada se registraron 986 casos, 193 más que la semana del 3 al 10 de este enero.

No se reportan pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) ni en ventilación mecánica. “Esto refleja una situación alentadora, donde el sistema de salud muestra una capacidad sobresaliente para manejar los casos actuales”, agregó Salud Pública en su comunicado de hoy.

Salud Pública recordó que la variante JN.1 se ha identificado como la cepa predominante del virus, presente en 14 de las 32 provincias del país.

La institución aseguró que, a pesar de los desafíos presentados por nuevas variantes, la situación epidemiológica en la República Dominicana se mantiene “estable” gracias a la colaboración de la ciudadanía, la fortaleza del sistema y la implementación efectiva de medidas preventivas.

Instó a la población a seguir informándose a través de fuentes oficiales y asumir las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del virus.

Desde el inicio de la pandemia, en la República Dominicana se han confirmado 673,268 casos de la enfermedad, que ha causado 4,384 decesos, sin que se hayan reportado nuevas muertes desde agosto de 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miembros del ejército haitiano le declaran la guerra a Ariel Henry

Publicación Siguiente

MP no ha podido dar con el paradero de propietaria de apartamento en Torre Da Silva III

TE RECOMENDAMOSLEER

metro

Exconductor del Metro: probabilidad de que vuelva a pasar es alta

18 de septiembre del 2023
onamet rd

La Onamet: tormenta tropical Franklin sobre aguas del Mar Caribe provocará aguaceros en RD

21 de agosto del 2023
Liza & Willie

Liza & Willie concluyen con éxito su gira promocional en la República Dominicana

24 de marzo del 2025
Defensa Civil rescate

Defensa Civil rescata con vida a dos pescadores y recupera cuerpos de dos más fallecidos en Miches, El Seibo

8 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados