Sáb, 18 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Se recupera en el Acuario Nacional el bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
manati

ARTICULOSRELACIONADOS

Polvo del Sahara y sistema anticiclónico mantendrán ambiente caluroso

Gobierno venezolano confiere a RD Orden Héroe de Venezuela por invaluable contribución ante terremotos

Policía profundiza investigación sobre incidente en La Zurza, Distrito Nacional

Wellington Arnaud lleva solución de agua potable a Jicomé, provincia Valverde, con inicio de acueducto

Abinader sobre muerte de hombre bajo custodia policial: “Se está investigando”

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se encuentra en recuperación de sus energías el bebé manatí rescatado este viernes en la playa El Faro, de San Pedro de Macorís, y traslado al Acuario Nacional.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, explicó que mientras los veterinarios y los profesionales de la biología del acuario atienden a la cría, el Medio Ambiente persistirá en la búsqueda de la madre, con el objetivo de devolverlo a su hábitat.

“Agradecemos la intervención de la persona que detectó al manatí, lo protegió y alertó sobre la emergencia, así como a todos los ciudadanos que se integraron de manera voluntaria".

“Esperamos poder devolver esta cría cuanto antes a su madre”, añadió. El bebé, de unos tres meses de edad, todavía no suelta por completo su cordón umbilical. Mide un metro con 38 centímetros y pesa unos 40.60 kilos (89.9 libras).

Reyes López, adelantó que los técnicos siguen tratando de encontrar a la madre del manatí para devolverlo a su hábitat. Indicó que el mamífero se encontraba un poco golpeado, aunque nada de gravedad.

El protocolo de rescate de mamíferos marinos lleva a dejarlos en el mismo lugar e hidratarlos, pero en el rastreo con drones de la zona, buscando a la madre, no se tuvieron resultados positivos y el mar estaba muy picado, dijo.

Explicó que el manatí estaba estresado. “En el océano las temperaturas están un poco altas, razón por la que procedimos a trasladarlo al Acuario Nacional con personal de esa institución y del Ministerio de Medio Ambiente”.
El funcionario confió en que el animal se pueda recuperar plenamente y reintegrar a su hábitat natural, ya sea con su madre o en una futura liberación programada en el tiempo adecuado y siguiendo los procedimientos técnicos requeridos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader recibe comitiva de Cedimat y trasplantólogos argentinos

Publicación Siguiente

Recesan para el martes audiencia Medusa contra Jean Alain y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

atlantaa

Hawks y los Rockets avanzan a las semifinales de la copa NBA

12 de diciembre del 2024
Ramon Laureano

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

19 de febrero del 2024
abinader

Abinader reafirma en Azua su compromiso con los más pobres del país

27 de julio del 2025
justicia rd

Sentencian a 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una mujer en Boca Chica

9 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados