Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Se recupera en el Acuario Nacional el bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
manati

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica una mañana mayormente soleada y aguaceros fuertes esta tarde en varias localidades del país

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

Educación brinda apoyo al proceso de revisión de nómina impulsado por el MAP con apoyo del BID

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se encuentra en recuperación de sus energías el bebé manatí rescatado este viernes en la playa El Faro, de San Pedro de Macorís, y traslado al Acuario Nacional.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, explicó que mientras los veterinarios y los profesionales de la biología del acuario atienden a la cría, el Medio Ambiente persistirá en la búsqueda de la madre, con el objetivo de devolverlo a su hábitat.

“Agradecemos la intervención de la persona que detectó al manatí, lo protegió y alertó sobre la emergencia, así como a todos los ciudadanos que se integraron de manera voluntaria".

“Esperamos poder devolver esta cría cuanto antes a su madre”, añadió. El bebé, de unos tres meses de edad, todavía no suelta por completo su cordón umbilical. Mide un metro con 38 centímetros y pesa unos 40.60 kilos (89.9 libras).

Reyes López, adelantó que los técnicos siguen tratando de encontrar a la madre del manatí para devolverlo a su hábitat. Indicó que el mamífero se encontraba un poco golpeado, aunque nada de gravedad.

El protocolo de rescate de mamíferos marinos lleva a dejarlos en el mismo lugar e hidratarlos, pero en el rastreo con drones de la zona, buscando a la madre, no se tuvieron resultados positivos y el mar estaba muy picado, dijo.

Explicó que el manatí estaba estresado. “En el océano las temperaturas están un poco altas, razón por la que procedimos a trasladarlo al Acuario Nacional con personal de esa institución y del Ministerio de Medio Ambiente”.
El funcionario confió en que el animal se pueda recuperar plenamente y reintegrar a su hábitat natural, ya sea con su madre o en una futura liberación programada en el tiempo adecuado y siguiendo los procedimientos técnicos requeridos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader recibe comitiva de Cedimat y trasplantólogos argentinos

Publicación Siguiente

Recesan para el martes audiencia Medusa contra Jean Alain y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

adp

Presidente de la ADP anuncia “bocinazo” de maestros próximo 4 de septiembre

2 de septiembre del 2026
lluvias rd

La Onamet prevé aguacero por incidencia de una vaguada

25 de abril del 2024
lula

Lula atribuye violencia en escuelas a internet y la “industria de dar tiros”

19 de abril del 2023
justicia rd

Prisión preventiva para hombre que mató a su pareja en Santiago Rodríguez

2 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados