Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Se recupera en el Acuario Nacional el bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
manati

ARTICULOSRELACIONADOS

Coerción para conductor imputado por accidente de tránsito en el que falleció agente de Migración

Rector de Intec: El 50% alumnos de colegios bilingüe no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó intencionalmente

Franklin Guerrero recibe cristiana sepultura entre muestras de dolor y admiración

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se encuentra en recuperación de sus energías el bebé manatí rescatado este viernes en la playa El Faro, de San Pedro de Macorís, y traslado al Acuario Nacional.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, explicó que mientras los veterinarios y los profesionales de la biología del acuario atienden a la cría, el Medio Ambiente persistirá en la búsqueda de la madre, con el objetivo de devolverlo a su hábitat.

“Agradecemos la intervención de la persona que detectó al manatí, lo protegió y alertó sobre la emergencia, así como a todos los ciudadanos que se integraron de manera voluntaria".

“Esperamos poder devolver esta cría cuanto antes a su madre”, añadió. El bebé, de unos tres meses de edad, todavía no suelta por completo su cordón umbilical. Mide un metro con 38 centímetros y pesa unos 40.60 kilos (89.9 libras).

Reyes López, adelantó que los técnicos siguen tratando de encontrar a la madre del manatí para devolverlo a su hábitat. Indicó que el mamífero se encontraba un poco golpeado, aunque nada de gravedad.

El protocolo de rescate de mamíferos marinos lleva a dejarlos en el mismo lugar e hidratarlos, pero en el rastreo con drones de la zona, buscando a la madre, no se tuvieron resultados positivos y el mar estaba muy picado, dijo.

Explicó que el manatí estaba estresado. “En el océano las temperaturas están un poco altas, razón por la que procedimos a trasladarlo al Acuario Nacional con personal de esa institución y del Ministerio de Medio Ambiente”.
El funcionario confió en que el animal se pueda recuperar plenamente y reintegrar a su hábitat natural, ya sea con su madre o en una futura liberación programada en el tiempo adecuado y siguiendo los procedimientos técnicos requeridos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader recibe comitiva de Cedimat y trasplantólogos argentinos

Publicación Siguiente

Recesan para el martes audiencia Medusa contra Jean Alain y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

rd

Sedofutbol Sub-23 cae ante Colombia en amistoso

13 de enero del 2024
CCRD

Cámara de Cuentas establece uso obligatorio del SICEEP para rendición de cuentas de gobiernos locales

20 de mayo del 2026
johnny ventura

El legado de Johnny Ventura analizado desde la óptica de Jandy, Roberto del Castillo y Henry Jiménez

16 de septiembre del 2023
prisiones analisa paso de Bret

Autoridades preparan plan de contingencia ante posible paso de tormenta tropical Bret por el país

22 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados