Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Se esperan aguaceros y tronadas en horas de la tarde por los efectos tormenta tropical Philippe

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2023
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno del Senado remite a comisión especial proyecto de ley orgánica que modifica el Código de Trabajo

JCE da apertura a sobre B y da a conocer propuesta de oferente para emisión de la nueva cédula

COE descontinúa alerta verde a ocho provincias

Abinader anuncian vienen nuevos cambios en tren gubernamental

Indomet dice efectos del huracán Erin inciden indirectamente en las condiciones del tiempo en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamat) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo se esperan pocas lluvias en horas de la mañana, no obstante en la tarde se pronostica aguaceros y tronadas en varios puntos del país, las temperaturas continuarán calurosa y se mantienen las recomendaciones marítimas en algunos sectores de la costa Atlántica.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de lo efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe y la combinación de la vaguada en altura.

La lluvias serán más frecuentes en las regiones noroeste, noreste, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), por lo que se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta Tropical Philippe.

La Onamet explicó que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 240 km al nor/noreste de Santo Tomás. Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h, debido al comportamiento inusual de este sistema tropical, monitoreamos muy de cerca su evolución y desplazamiento.

Para mañana jueves, los efectos indirecto asociados a la tormenta tropical Philippe, la cual estará interactuando con una vaguada en varios niveles de la troposfera, además de un flujo de viento cálido y húmedo del sur/sureste sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y durante la noche.

Clima

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Machado se somete a una cirugía del codo derecho

Publicación Siguiente

Cuatro heridos en un tiroteo en una universidad de EE.UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

presidente del Senado ricardo de los Santos

Senado aprueba en primera lectura proyecto ley que crea sociedad Corporación Turística Cabo Rojo

28 de noviembre del 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

Prisión preventiva para líder de red de raptos exprés denominada Los Bamba

12 de agosto del 2024
maratonn

Los bostonianos recuerdan atentado mortal en maratón 10 años después

15 de abril del 2023
robinson

¿Por qué Jackie Robinson tiene dos placas del Salón de la Fama?

15 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados