Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

SCJ establece pago de salarios a servidor desvinculado de manera irregular se considera reparación en daños y perjuicios

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2023
Suprema Corte

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es de criterio de que la obligación de la administración pública de abonar salarios dejados de percibir hasta la reincorporación de un funcionario de carrera que haya sido desvinculado de manera irregular debe considerarse como una reparación a título de daños y perjuicios, esto en armonía con la Ley número 41-08.

En su sentencia número SCJ-TS-23-0708 de fecha 30 de junio de 2023 en materia contencioso administrativo, la citada sala explica que esos salarios no tienen como contrapartida una labor realizada por el funcionario, sino ese beneficio se le otorga por el tiempo que estuvo irregularmente separado de su puesto de trabajo sin recibir su salario.

“Los beneficios de los funcionarios de carrera derivados de su cese injustificado están taxativamente estipulados en la ley, siendo imprescindible, en consecuencia, que se demuestren otros hechos diferentes a la referida terminación de la relación laboral o que se justifique un daño anormal causado por ella debido a circunstancias particulares que deberán igualmente ser acreditadas a fin de reclamar válidamente otros beneficios adicionales a los previsto en la ley en cuestión”, establece la decisión.

En esas atenciones, los jueces de la Tercera Sala de la SCJ casaron parcialmente la sentencia núm. 0030-1642-2022-SSEN-00531 dictada por la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo, en lo relativo a la indemnización ordenada y envía el asunto delimitado, ante la Tercera Sala de la referida jurisdicción.

Para leer la sentencia emitida por los jueces Manuel Alexis Read Ortiz (presidente de la Tercera Sala de la SCJ), Manuel R. Herrera Carbuccia, Moisés A. Ferrer Landrón, Anselmo Alejandro Bello F. y Rafael Vásquez Goico, diríjase al siguiente enlace: https://poderjudicial.gob.do/wp-content/uploads/2023/07/SCJ-TS-23-0708-1.pdf


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carlos Peña defiende derecho de República Dominicana de controlar migraciones

Publicación Siguiente

Condena a 10 años a uno hombre enjuiciado por tráfico de drogas

TE RECOMENDAMOSLEER

barahona

Realizarán primera edición Expo Turismo y Atracciones 2024 en Barahona

10 de enero del 2024
Julito Fulcar 2

Diputado Julito Fulcar llama a los partidos políticos a tomar una tregua por Navidad

18 de diciembre del 2023
cuidado piel merz

Especialistas ofrecen recomendaciones para cuidar la piel y evitar intoxicaciones en Semana Santa

28 de marzo del 2024
capilla en los botados

Entregan reconstrucción de capillas Divino Niño Jesús y Santísimo en Sabana de la Maya en Yamasá

30 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados