Vie, 28 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Sanz Lovatón responde al llamado del presidente Luis Abinader

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2025
aduana Sanz lovaton

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”

Presidente de la JCE encabezará misión de observación electoral de UNIORE en elecciones de Honduras

Policía Nacional refuerza seguridad por el Black Friday ante gran afluencia de compradores

Presidente Abinader lanza el Bono Navideño 2025 para 2.6 millones de dominicanos

Autopista del Ámbar: Abierta la Licitación que Unirá a Santiago y Puerto Plata

Luego del mensaje del presidente Luis Abinader advirtiendo que no permitirá actos proselitistas por parte de funcionarios públicos, las reacciones en su gabinete no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien reiteró públicamente su respaldo al jefe del Estado y a su llamado a la disciplina institucional.

“Es tiempo de trabajar por las metas de nuestra economía, por la seguridad de nuestra sociedad y por hacer de República Dominicana un hub logístico de calidad mundial. Ya habrá tiempo y espacio para la política. ¡Seguimos firmes en el trabajo de la institución!”, expresó Sanz Lovatón a través de sus redes sociales, alineándose con la postura del mandatario.

El presidente Luis Abinader había sido enfático al advertir que ningún funcionario del gobierno puede involucrarse en actividades proselitistas mientras ocupe una posición pública.

“Soy un presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite”, expresó el mandatario, subrayando que los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que quieran hacer campaña deberán separarse de sus cargos. “Seguiremos gobernando para la gente”, afirmó.

Con este mensaje, el presidente busca garantizar el enfoque en la gestión pública y frenar cualquier intento de utilizar las instituciones del Estado como plataformas políticas personales, en un contexto preelectoral donde crecen las aspiraciones internas dentro del oficialismo.

Esta posición también coincide con los reiterados llamados de la Junta Central Electoral (JCE), que ha recordado en varias ocasiones que los funcionarios públicos tienen prohibido participar en actos proselitistas mientras estén en funciones.

La JCE ha instado a todas las instituciones del Estado y a los partidos políticos a cumplir con los reglamentos establecidos para el período previo a la campaña electoral, advirtiendo que el uso indebido de recursos públicos con fines políticos es una violación sancionable.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado escogerá entre mejores evaluados a suplente faltante en la JCE

Publicación Siguiente

Fuerza del Pueblo inicia este jueves 10 proceso de inscripción a cargos internos

TE RECOMENDAMOSLEER

tatum

Tatum registra el primer triple-doble de más de 40 puntos para los Celtics desde Bird

22 de diciembre del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue dice «aportes integrales» de la comunidad evangélica generan cambios sociales evidentes

8 de diciembre del 2023
Arnaud

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

7 de febrero del 2024
Reinas del Caribe

RD logra agónico triunfo 3-2 ante Korea; Criollas tienen ahora marca de 4-4 en VNL

22 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados