Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Santander acuerda por cinco temporadas con los Azulejos

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2025
santander

ARTICULOSRELACIONADOS

Metros se refuerzan: Omar Silverio debutará el sábado ante los Reales de La Vega

Haliburton culmina una gran remontada con un tiro ganador y los Pacers aturden a los Thunder 111-110 en el Juego 1

Eliminatorias Mundial FIFA 2026: RD a todo o nada ante Guatemala

Manny Machado llega a 350 jonrones y entra en un club exclusivo

Cosas que debes saber sobre las finales: Shai se acerca a un hito y no esperes partidos reñidos

Los Azulejos llegaron el lunes a un acuerdo por cinco temporadas con el jardinero agente libre Anthony Santander, según informó Mark Feinsand de MLB.com.

El acuerdo, que no ha sido confirmado por el equipo, tiene un valor de US$92.5 millones, según la agencia que representa a Santander. El contrato incluye una cláusula de salida para Santander con una provisión de opción escalonada que podría extender el acuerdo a seis años y un total de US$110 millones.

El venezolano Santander viene de la que podría considerarse la mejor temporada de su carrera de ocho años, una que lo vio participar en su primer Juego de Estrellas a los 29 años. Aunque bateó apenas .235 con porcentaje de embasarse de .308, Santander tuvo slugging de .506 con un récord personal de 44 jonrones (segundo en la Liga Americana detrás de Aaron Judge) y 102 carreras impulsadas (noveno lugar).

Esos 44 bambinazos representan el quinto total más alto en una campaña para un bateador ambidiestro, solamente superado por Mickey Mantle (54 en 1961, 52 en 1956), Lance Berkman (45 en el 2006) y Chipper Jones (45 en 1999). Los 155 cuadrangulares en la carrera de Santander lo colocan entre los mejores 50 de todos los tiempos entre los ambidiestros y sexto entre los jugadores activos, solamente detrás de los dominicanos Carlos Santana (324) y José Ramírez (255), el puertorriqueño Francisco Lindor (248), el cubano Yasmani Grandal (194) y Josh Bell (171).

Además de su poder, Santander aporta balance como bateador ambidiestro. Su producción es casi idéntica desde ambos lados del plato a lo largo de su carrera (OPS de .772 contra lanzadores derechos, .786 vs. zurdos), y esto se mantuvo en el 2024 (.822 frente a derechos, .793 ante zurdos).

Esto ayudó a Santander a consolidarse como una pieza clave en la alineación de los Orioles mientras el equipo surgía de una reconstrucción en las últimas temporadas. Del 2022 al 2024, se ubicó en el puesto 14 en las Grandes Ligas en juegos disputados (460), sin perder más de 10 cotejos en ninguna de esas campañas.

El camino de Santander para llegar a este punto no fue sencillo. El veterano firmó en un principio con Cleveland en el 2011, pero en cinco temporadas en esa organización, nunca llegó a Doble-A. El Draft de la Regla 5 realizado después de la campaña del 2016 le brindó una nueva oportunidad en Baltimore, donde se mantuvo en el roster y se desarrolló como un contribuyente importante. Del 2019 al 2024, registró OPS+ de 117 y promedió 36 vuelacercas y 99 carreras impulsadas por cada 162 partidos.

Si bien su bate ha sido un punto positivo, Santander no ha mostrado la misma destreza defensiva, acumulando 134 juegos de su carrera como bateador designado y pasando la mayor parte del tiempo en el jardín derecho. Tiene - 13 Outs Por Encima Del Promedio en su carrera como guardabosque, incluyendo - 2 en el 2024. Sin embargo, mostró una fuerza de brazo en el percentil 68 la temporada pasada, según Statcast, y sus siete asistencias desde el jardín derecho lo ubicaron en el cuarto lugar de la Liga Americana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump ya juró como presidente: “Terminó el declive de Estados Unidos”

Publicación Siguiente

Presidente Abinader niega suplantación de pasaportes dominicanos por parte de haitianos

TE RECOMENDAMOSLEER

wemba

Wembanyama queda a deber en su debut en la Summer League

8 de julio del 2023
soberano

Premios Soberano 2025 presenta nominaciones con 270 postulados en 58 categorías

28 de enero del 2025
Lluvia Onamte gif

Onamet: onda tropical sobre el país estará generando aguaceros dispersos este martes

1 de agosto del 2023
PachecoJPG

Diputados aprobaron varios convenios y rinden un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Israel y Gaza

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados