Mié, 28 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Sanidad Vegetal de Agricultura capacita productores de arroz en uso agroquímicos

Redacción Por Redacción
09 / 03 / 2025
Sanidad agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de Agricultura califica de vital para la producción buen manejo de cultivos.

AIRD aboga por suspensión del ajuste tarifario de la CAASD

Presidente Abinader entrega en Dajabón obras hidráulicas que mejorarán la producción agrícola

Leidsa anuncia ticket ganador de 90 millones de pesos en sorteo del Loto

Iberia y Mitur llegan a un acuerdo para aumentar en un 30 % los vuelos a República Dominicana en 2026

El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura impartió la capacitación "Aplicaciones adecuadas de los plaguicidas y otros agroquímicos de uso agrícola”, dirigida a productores arroceros y otros cultivos de la región nordeste.

Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, agradeció la presencia y disposición de los productores para conocer y ser instruidos en las correctas medidas y prácticas de aplicación de pesticidas, para con ello evitar casos de intoxicaciones propias y de terceros.

Lazala exhortó a los participantes a crear conciencia en cuanto a los casos de accidentes ya antes ocurridos en centros educativos próximos a zonas arroceras.

El encuentro fue realizado en la comunidad La Amarga, de la subzona Mirabel de la provincia Duarte, y dirigido por Domingo Olivo, encargado de la División de Plaguicidas e Isabel Hernández, médico en toxicología, quienes trataron los temas: Prevención y manejo de intoxicación por plaguicidas, entre otros.

También, se dieron a conocer importantes medidas preventivas para un adecuado manejo de productos en situaciones de emergencias; así que hacer antes, durante y después de ser utilizados para prevenir los efectos negativos que estos pueden causar en el cuerpo humano.

Asimismo, se instruyó en el uso correcto de los equipos de seguridad personal, como trajes, guantes, máscaras y otros.

Participaron, Frank Ventura y Luis Almánzar, director regional y encargado regional de Sanidad Vegetal de Agricultura. Igualmente, la directora provincial de Salud Duarte, Ceneida Antigua; la procuradora de Medio Ambiente, María Brito; productores, padres, técnicos agropecuarios, encargados de las áreas de plaguicidas y otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Zoe Saldaña confirma participación en Premios Soberano 2025

Publicación Siguiente

Modesto Martínez Mejía plantea como engorrosas y horrorosas las dificultades para el acceso al sistema de justicia

TE RECOMENDAMOSLEER

Santiago chu

Interior y Policía inicia “De Vuelta al Barrio” en Santiago con masivo respaldo de diferentes sectores

4 de junio del 2023
carty

Bravos lamentan la muerte de su Salón de la Fama Rico Carty

24 de noviembre del 2024
hacienda

Ministerio de Hacienda y Economía llega a 181 años impulsando el desarrollo de las finanzas de RD desde su Independencia

14 de noviembre del 2025
calor

Pronostican temperaturas de hasta 35 °C para el gran Santo Domingo

17 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados