Mié, 31 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

San Lázaro pasea El Millón en jornada inaugural del TBS Distrito 2023

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
saque

ARTICULOSRELACIONADOS

LeBron pierde en su 41 cumpleaños mientras Cunningham lidera a Pistons ante Lakers

Pilotos y jefes de equipo eligen a Verstappen como el mejor del 2025

Jalen Green multado con $25.000 dólares por usar lenguaje obsceno

Marlins adquiere a Esteury Ruiz desde Dodgers

Jonrón de Lake mantiene a Leones invictos en primer lugar; Toros derrotan Águilas

El club San Lázaro paseó este miércoles a su homólogo de El Millón, 99-83 en el partido que le dio apertura al 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), dedicado de manera especial a la “Inclusión Social” y tiene en opción a la Copa BanReservas.

San Lázaro registra 1-0 y El Millón 0-1, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia.

Los lazareños se adueñaron del tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto desde que se dio el salto inicial al dominar el primer período 31-17 y un segundo 27-22 para cerrar la primera mitad con amplio margen de 19 puntos, 58-39.

Un control total del partido que se extendió al tercer cuarto 22-16 (80-55) y el último 19-28 fue el único en que se cedieron los de Jobo Bonito, pero ya el daño estaba hecho.

El refuerzo norteamericano Albert James fue el mejor encestador de San Lázaro y del partido con 24 puntos y atrapó seis rebotes, acompañado de Yeikson Montero, quien anotó 19 tantos, tomó seis rebotes con cuatro asistencias, y Edgar Tejeda aportó 13.

Por el Yireh, Eddy Polanco marcó 18 puntos, Miguel Simón estuvo formidable con 16 encestes y 20 rebotes, Joshua Hall coló 12 unidades y el importado Jordan Goldwire ligó 10 tantos y siete asistencias.

Saque de honor
Tras culminar el partido entre San Lázaro y El Millón se procedió a realizarse el saque de honor, el cual estuvo a cargo de manera conjunta entre los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y Jesús -Chú- Vásquez, de Interior y Policía, así como el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

A Santos Echavarría, Vásquez y Alberto Then le acompañaron Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Diego Pesqueira, presidente de Abadina; y el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, quien es el director ejecutivo del TBS Distrito.

También estuvo presente Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; José Alfredo Marrero Rizek, miembro del Comité Organizador del TBS Distrito 2023; Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); y Francina Hungría.

Previo al saque se dirigieron al público Pesqueira y Santos Echavarría con las palabras de bienvenida y centrales del acto ceremonial de inauguración.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sacan a jueza Patricia Padilla de caso contra José Ramón Peralta

Publicación Siguiente

Oficial: Licey contra Águilas en el Citi Field en noviembre

TE RECOMENDAMOSLEER

accidente

El COE: Aumentan a 23 los fallecidos durante el asueto de Semana Santa

20 de abril del 2025
Jose Horacio

Diputado José Horacio Rodríguez presenta tercera rendición de cuentas

1 de septiembre del 2023
Palacio Policia Nacional

Policía Nacional ejecuta órdenes de arresto contra 34 personas por diferentes hechos delictivos a nivel nacional

9 de enero del 2024
codue

Codue alerta sobre deterioro de valores sociales y la salud integral en su «Quinta Cumbre

15 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados