Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salud Pública informa que de los 11 pacientes haitianos en Barahona, solo una tiene cólera

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2023
Salud Publica

ARTICULOSRELACIONADOS

Agustín Burgos: “Cumplimos primer año en IDOPPRIL transformando cultura de prevención nacional”

Los Knicks se colocan a una victoria de las Finales de la NBA tras derrotar a los Cavaliers

Doctor José Luis Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende formación especializada en cirugía estética

Thunder logra victoria sobre los Spurs y colocan serie 2-1

República Dominicana fortalece vigilancia epidemiológica y protocolos preventivos ante alerta internacional por ébola

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología y la Dirección de Gestión de Riesgos del MSP, notifica que los resultados de laboratorio de los once pacientes que se encontraban ingresados en los hospitales Jaime Mota y el hospital de Enriquillo, Barahona, arrojaron que diez (10) correspondían a un cuadro de diarrea aguda, mientras que una paciente de 25 años, recién llegada de Haití, dio positivo a Vibrio Cholera Serogrupo 01.

La paciente de sexo femenino, que fue atendida en el hospital Jaime Mota, corresponde a Pelty Reneta, de 25 años, quien fue ingresada la tarde del lunes 10 de julio, con síntomas de diarrea acuosa y liquida, a quien después de ser estabilizada y recibir el tratamiento correspondiente le fue tomada la muestra correspondiente y enviada al Laboratorio Nacional Doctor Defilló, dando positivo a Vibrio Cholera Serogrupo 01. Serotipo Ogawa.

Los pacientes fueron dados de alta y se encuentran estables, continuando el tratamiento correspondiente a su cuadro diarreico, debido a que también presentaron otros patógenos, como Shiguella, Salmonela, Áscaris Lumbricoides y Estamoeda, obtenidos en los resultados oficiales de laboratorio.

Luego del cerco epidemiológico ejecutado en combinación con la Dirección Provincial de Salud de Barahona, y la Dirección de Gestión Riesgos del MSP, al día de hoy no se han notificado otros pacientes sospechosos de ningún cuadro de diarrea en esta comunidad.

De igual manera, el Ministerio de Salud Pública, notifica que hasta el momento no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera.

El Ministerio de Salud Pública, como siempre informando con transparencia y a tiempo, exhortando a la población a no alarmarse y mantenerse atentos a nuestros informes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roberto Ángel afirma unidad del PRM en Santiago y el país permitirá el “barrido” en febrero y mayo 2024

Publicación Siguiente

Jorge Marte Báez revela alta incidencia de bronquitis y neumonía por aumento viral

TE RECOMENDAMOSLEER

tucker

Kyle Tucker a los Dodgers con pacto de cuatro años y US$240 millones

16 de enero del 2026
quirinooo

Quirino gira visita a la Procuraduría General

17 de abril del 2023
Comisión permanente de Trabajo CD

Comisión de Trabajo Cámara de Diputados escucha empresarios sobre proyecto modifica el Código Laboral

11 de septiembre del 2025
cadaves

Instituciones evitan atribuirse responsabilidad en abandono de cadáveres de bebés

6 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados